Inicio Testigo Fiel De cómo distraer a los mexicanos

De cómo distraer a los mexicanos

462
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
De cómo distraer a los mexicanos
Mientras el país sigue sumido en la inseguridad y la violencia, la falta de crecimiento económico, el desempleo y una grave crisis en el sector salud, ahora desde las mañaneras en Palacio Nacional pretenden distraer la atención de estos y otros temas con la ocurrencia de rifar el avión presidencial.
La chistosa idea  vino del presidente, Andrés Manuel  López Obrador cuando dio a conocer en sus conferencias que se exploraba, entre otras alternativas, la de sortear con la Lotería Nacional la aeronave que en campaña dijo, no la tenía ni Obama.
Así, AMLO no sólo trataba de justificar su fracaso de la puesta en venta en Estados Unidos del controvertido avión presidencial sino que además metía en la agenda una propuesta que lejos de la burla y la mofa en su contra a través de memes, nuevamente mantuvo entretenidas las redes sociales todo el fin de semana.
Pero además, con el tema de la rifa, López Obrador distrajo a todo mundo de la felpa que le propinó un día antes el periodista de Univisión, Jorge Ramos cuando lo criticó en las mañanera de ser el presidente del siglo reciente con más casos de muertes con violencia en el país.
Lo peor del caso es que el inquilino de Palacio Nacional, ante la insistencia del comunicador, sobre cuándo habría resultados para disminuir la incidencia delictiva, se limitó a decir que hasta el primero de diciembre de este año.
Si en el 2019, México se ubicó como uno de los países más violentos en el mundo, sólo por debajo de Irak, vamos, el más sangriento, quiere decir que a los responsables de garantizar la seguridad nos les ha funcionado la estrategia para pacificar a México como ha prometido el originario de Macuspana.
Y si en seguridad no ha habido resultados, ni que decir en los otros temas que realmente interesan a los mexicanos como son el económico y de salud.
El rumbo no se ve nada claro, predomina la incertidumbre en un 2020 que podría estar condenado al fracaso si no se atiende lo urgente.
Entretener a los mexicanos con la rifa de un avión no es más que soslayar la enorme responsabilidad que el pueblo le ha conferido a un hombre que le llevó años de lucha para llegar al poder.