Inicio De Alto Nivel De la Vega en el carril de candidatura

De la Vega en el carril de candidatura

98
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
04/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* De la Vega en el carril de candidatura
* Recuperar la vocación agropecuaria
* “Tenemos todo para dar resultados”

Uno más. No queda claro si ya se puso oficialmente la casaca negriamarilla José Antonio de la Vega Asmitia. Independientemente de ello, ya hizo de la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso local.
Tal punto lo pone en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pasando por las negociaciones con el resto de las bancadas.
Montado en ese liderazgo cameral, tal se prevé, se puede ver desde ahora, como el primer aspirante real a la candidatura del sol azteca a la gubernatura.
De la Vega tendrá de manera natural los reflectores desde Poder Legislativo y le servirá en la construcción de esa aspiración.
No es un improvisado, ya fue diputado federal y local, bajo las siglas del PAN. Y demostró en los hechos, ser un gran opositor. Desde ambas tribunas, abordó temas relevantes.
En está nueva etapa, ya no estará en la comodidad de la oposición, sino como se dice coloquialmente, le tocara ser piñata, con la obligación de defender a la actual administración, pues cruzará debates con adversarios nada suaves.
A Pepetoño no se le puede atribuir puntos negros de deshonestidad y en su nuevo encargo, deberá ratificarlo, más con los shows de las cuentas públicas.

EL CAMPO

Avizorar al sector primario, sin simulación. No dar los apoyos a cambio de votos. Un sector totalmente prostituido y sin visos de un rescate integral.
La convocatoria del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez a los productores del campo a recuperar la vocación agropecuaria, no deben dejarla pasar.
Los llama acercarse a la universidad a conocer los 190 proyectos disponibles, al señalar “nuestro gran objetivo es rescatar el campo tabasqueños con estrategias, programas y acciones que recuperen nuestra vocación agropecuaria y la impulsen hacia un escenario agroindustrial”.
En el marco del Segundo Congreso Agropecuario 2015, donde estuvieron los delegados de la Sedatu, Hernán Barrueta y Sagarpa, Carlos Hernández, sin la presencia de algún funcionario de la Sedafop, exclaman en voz abaja de no haber el apoyo oficial, pese las instrucciones del gobernador Arturo Núñez.

EL OBSTACULO

Cuando la líder de la CNC, Minerva Santos encontró en el mandatario tabasqueño disposición para sacar adelante proyectos de sus agremiados, no tardaron en llevarse una sorpresa:
Ya con el respaldo de Núñez, la líder envió a Carmen Ulín, dirigente municipal de ese sector campesino del PRI, a reunirse con Pedro Jiménez León, titular de la Sedafop.
Luego de darle a conocer los proyectos, vino el disparo. Avanzarían los proyectos, si se afiliaban a Movimiento Ciudadano.
Ulín molesto, abandonó las oficinas del ex alcalde de Comalcalco. Esa historia, es una de muchas y ahí también lo pueden documentar, los empresarios de la planta de aceite.
Así no se puede avanzar. Por cierto el Rector de la UJAT se pronunció porque se sigan fortaleciendo gobierno-empresas-universidades ya que aún queda mucho por trabajar.
Piña valoró “tenemos la infraestructura, el recurso humano y los conocimiento suficientes para rendir resultados en el corto plazo”. Ha tomarle la palabra.

DE BAJADA

a) Una vez cerrada la elección local en los tribunales electorales, se podrá documentar las aspiraciones de Gerardo Gaudiano y de Evaristo Hernández. No antes. Si no confirman la anulación del proceso de la alcaldía de Centro, el perredista tendrá vigencia para disputar la candidatura a la gubernatura. Y su andamiaje, el trabajo hacer en el ayuntamiento. De proceder la anulación, a esperar la justa electoral y quien salga victorioso podrá estar en la antesala de ser embestido de candidato.
b) Quien resulte ser el nuevo dirigente del PAN, necesitará de mucha imaginación para recomponerlo de la desunión y evitar su extinción hacia el 2018 aquí en la entidad. El diputado Francisco Castillo y José Alfredo Gómez Vázquez, ambos aspirantes a suplir a Jorge Avalos, deberán hacer una maniobra de 180 grados. Y se apuntala al segundo como favorito. Bueno el corrido lo dirá. 
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com