Inicio Testigo Fiel De pokemones a rumorólogos

De pokemones a rumorólogos

86
0

Testigo fiel 
De pokemones a rumorólogos 
Por Jesús Torres

En medio de la inseguridad que prevalece en el estado, cuando Gustavo Rosario asumió la Secretaría de Gobierno tuvo inmediatamente la ocurrencia de implementar un operativo, no para cuidar a los ciudadanos, sino para brindar seguridad a cazadores de pokemones, un juego que a través de una aplicación en dispositivos móviles entretenía a decenas de jóvenes en el parque Tomás Garrido Canabal. 

Desde que entró en funciones, Rosario Torres, lejos de enderezar las acciones en materia de seguridad, no ha podido disminuir los altos índices delictivos que tienen a Tabasco encumbrado en robos, asalto a mano armada en casas y negocios, abigeato y secuestros.

Eso es lo que preocupa y lo que debe ocupar al funcionario de la Secretaria de Gobierno y no andar inventando operativos cibernéticos como el anunciado recientemente contra los rumorólogos.

Ahora resulta que se echará a andar un programa para neutralizar difusión tendenciosa o información no comprobada que se hace a través de las redes sociales así como mensajes de texto por WhatsApp.

Para ello, según Rosario Torres, se hará uso de tecnologías o herramientas para difundir las acciones de las corporaciones policiacas y detectar a los autores de los mismos para ponerlos frente a la justicia.  Hasta ahí la advertencia que se destacó ayer en portada en un medio de comunicación impreso.

Sino han podido con la delincuencia  en cuatro años, mucho menos lo harán con quienes propagan rumores en las redes sociales. No estaría demás que alguien medio oriente al secretario de gobierno porque al parecer ya perdió la brújula de lo que ocurre en el estado.

No es lo mismo proteger a cazadores de pokemones que buscar a enemigos invisibles que se ocultan en el anonimato o utilizan trolles como incluso se hace a través de cuentas falsas para atacar a los enemigos del gobierno o los adversarios políticos.

Los tabasqueños siguen esperando las estrategias que en materia de seguridad se dijo se anunciarían para hacer frente a la delincuencia, porque hasta hoy no se ha visto nada de ello. Lo cierto es que seguimos igual o peor que antes.

Esta columna también la puede leer en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt