Inicio Testigo Fiel De sobrecargo a dirigente del PRD

De sobrecargo a dirigente del PRD

114
0

Testigo fiel 
De sobrecargo a dirigente del PRD 
Por: Jesús Torres

La nueva dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales nunca se imaginó volar tan alto, ni cuando trabajó como sobrecargo en una compañía de aviación de este país.

La ex aeromoza, con una carrera meteórica en las filas del PRD se impuso ante su contrincante, Pablo Gómez, en la elección interna al obtener 264 votos de los consejeros contra 58 del fundador perredista.

Aunque Barrales no tiene una formación política como muchos del PRD, incluido el mismo Pablo Gómez o su antecesor, Agustín Basave, no obstante es una mujer preparada que al dejar su trabajo de auxiliar en una aerolínea y de posar para una revista de caballeros, decidió cursar la carrera de derecho a los 40 años así como estudios de posgrado en administración pública.

La nueva dirigente nacional perredista tiene ante sí un enorme reto: unificar a las tribus de su partido, sacar al candidato a la presidencia para el 2018 y ganar la elección, lo que se ve nada fácil.

Con la elección de Barrales, por lo pronto el PRD se pone a tono con el papel que han venido desempeñando las mujeres en la política. Los casos más recientes, Hillary Clinton, candidata a la presidencia en E.U. y Margarita Zavala, aspirante del PAN a la candidatura presidencial para las elecciones de 2018.

Pero no son las únicas féminas, hay otras tantas que o bien siguen vigentes o le han aportado a la vida democrática de este país.

Ahí están la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la secretaría general del PRI, Carolina Monroy, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, actual diputada federal, la misma exdirigente del PRD, Amalia García quien fuera también gobernadora de Zacatecas, y Rosario Robles, ex jefa de gobierno del D.F. y actual Secretaría de la SEDATU, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sólo por citar algunas.

El reto no es nada fácil para Barrales, esto y con todo que ya ha sido asambleísta en el D.F. funcionaria y senadora de la República. La pregunta obligada es: ¿la dejarán actuar las tribus que hoy la premiaron con la presidencia del partido? Eso está por verse.

Esta columna también la puede ser consultada en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias