Inicio Testigo Fiel Debate por la gubernatura

Debate por la gubernatura

127
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Debate por la gubernatura
 
Este viernes, si otra cosa no ocurre se realizará el primer debate entre los seis candidatos a la gubernatura del estado, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT).
 
El encuentro será a puerta cerrada en punto de las ocho de la noche y sólo podrá ser visto a través de las redes sociales, así como la radio, y la televisión oficial del gobierno estatal (TVT).
 
Aunque la idea es que haya un debate de propuestas a fin de que cada aspirante pueda dar a conocer ante el electorado cómo piensan gobernar en los próximo seis años, no se descarta que uno que otro critique al adversario en esta contienda.
 
Más allá de descalificativos, que no dudamos se de en la sede del IEPCT, lo que los ciudadanos desean escuchar es cómo piensan resolver los grandes problemas que aquejan a todos los tabasqueños. Nos referimos por supuesto a los más sensibles como la inseguridad y el desempleo.
 
A ello habría que sumarle qué piensan hacer para sacar del ‘bache’ económico en que se encuentra la entidad derivado del problema petrolero que ha mandado a la calle a miles de tabasqueños y ha estancado la inversión pública y privada en los últimos años.
 
El debate, además de representar un excelente foro para que los candidatos logren posicionarse entre el electorado también servirá de termómetro para ir midiendo las preferencias de aquí a la jornada del próximo primero de julio.
 
Se trata de un ejercicio que más allá de la confrontación debe ayudar a defender ideas en beneficio de una sociedad harta de tanta violencia, la pérdida del poder adquisitivo y del empleo, el encarecimiento de productos básicos y la incapacidad de aspirar a una vida mejor. 
 
Eso es lo que realmente preocupa a la mayoría de la gente y quien tenga la mejor propuesta para resolver estos grandes temas, no sólo ganará el debate sino también la confianza de los votantes cuando acudan a la cita con las urnas. 
 

 

Ese día los tabasqueños pondrán a cada candidato en el lugar que les corresponde. ¿Ganará quién más proponga o quién más descalifique? Eso ya lo veremos.