Inicio Testigo Fiel Debate: ¿Quién gana y quién pierde?

Debate: ¿Quién gana y quién pierde?

160
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Debate: ¿Quién gana y quién pierde?
 
¿Cuántos tabasqueños habrán visto el debate? no se sabe aún, pero quienes sí estuvimos al pendiente, podemos concluir que lejos de las descalificaciones de algunos de los contendientes, prevalecieron las propuestas. 
 
Aunque en estricto sentido de la palabra los aspirantes a la gubernatura no llegaron a debatir, pues no se vio una confrontación de ideas como se esperaba, sacar resentimientos y pretender dejar mal parado al adversario para ganar votos en nada ayuda si lo que se quiere es avanzar.
 
Con tantos problemas que prevalecen en Tabasco lo que se desea saber es cómo le harán los candidatos para sacarnos del “bache”  en que nos encontramos. 
 
Los tabasqueños necesitan enterarse qué harán para lograr un estado seguro, en desarrollo, cómo mejorarán la educación, los servicios de salud, qué mecanismos implementarán para combatir la corrupción  que tanto daño a hecho. En esos temas deben centrarse los que aspiran a gobernar el estado para que el electorado razone su voto.
 
¿Quién ganó y quién perdió el debate? es mera estrategia electoral, pues tooodos los candidatos salieron a celebrar que habían salido triunfadores. 
En los cafés y reuniones entre amigos así como en las redes sociales se dieron opiniones de todo tipo, hubo incluso quien ni lo vio o de plano también el que no se enteró. 
 
En conclusión se dijo que el candidato de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa fue quien más ataques recibió de sus contrincantes, como le ocurrió a Andrés Manuel López Obrador en el debate presidencial. Por algo será.  Gaudiano no cayó en la provocación y mejor privilegió la propuesta. 
 
Se dice que quien mostró más ‘tablas’ por su carrera política fue la abanderada del PRI, Georgina Trujillo, aunque la marca tricolor es la que no le ayuda, lo mismo Oscar Cantón y Jesús Alí, sólo que estos últimos optaron más por la descalificación.  En los casos de Adán Augusto de Morena y Manuel Paz Ojeda de Nueva Alianza se les vio más moderados, el primero no le entró a la pelea y el segundo tiró por parejo.