Inicio Para Usted Definida intención del voto

Definida intención del voto

128
0

AGENDA POLITICA

* Definida intención del voto

Jorge Jesús de la Cruz

Aunque digan lo contrario, tal parece que en el cuartel general de la candidata del PRI, Liliana Madrigal hay desesperación porque los números no cuadran a como quisieran, por eso denostan todo lo que surge en medios de comunicación, como las encuestas donde ubican a Gerardo Gaudiano en el primer lugar de las preferencias con el 50% o más de puntos, sacando una ventaja considerable a sus adversarios.

En otros tiempos, el PRI a avalado las encuestas de Berumen, como en esta ocasión no les favorece porque los manda al tercer lugar, producto de una estrategia equivocada para la campaña, no tienen por qué entrar al terreno de las descalificaciones, de las acusaciones al medio que las dio a conocer, como si con eso fuera a cambiar la intención del voto de los ciudadanos.

Por si eso fuera poco, el video que filtraron sobre los comentarios de Roberto Madrazo a columnistas del estado, no dice nombres y por lo tanto, en nuestro caso no nos damos por aludidos, es una señal más de la desesperación porque las cosas no les están saliendo bien.

Dice una frase popular, el que se enoja, pierde y en el bando tricolor, andan que no se soportan, de allí que con el poco tiempo que quedan de las campañas, no encuentran aún el modo para hacer subir a Liliana, porque aunque hable de honestidad, de su condición de mujer con la cual compromete hacer las cosas mejor, en los hechos refleja otra cosa, porque desde enero solicitó licencia a la diputación federal, ya estamos en marzo y aún no asume el cargo Tila Hernández Javier.

Si una de las batallas del PRI y su candidata Liliana Madrigal es defender la causa de las mujeres, de alzar la voz cuando no se les otorgan los espacios que corresponden, no se entiende cuales son los motivos para que no impulsen a través de la coordinación parlamentaria que preside Cesar Camacho Quiroz, para que llamen a Tila a rendir protesta.

Así las cosas, no pueden andar promoviendo el respeto a las mujeres, exigir paridad de género, si no hay congruencia entre el decir y el hacer. por eso es que van perdiendo simpatías, al darse cuenta las mujeres que podrán decir muchas cosas, pero en los hechos, no son aliadas para impulsarse mutuamente, además que Tila Hernández está siendo maltratada en sus derechos políticos, y la dirigencia de su partido no hace nada para que se le respeten.

Por tantos errores en la campaña, es que las tendencias ubican a la candidata cuesta abajo, no hay forma de que por lo menos se quede en segundo lugar; falta poco para comprobarlo, esperando que acepten los resultados. 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99