Inicio Local Degustación y conferencias por reconocidos chefs en “Festival del Bagre Armado”

Degustación y conferencias por reconocidos chefs en “Festival del Bagre Armado”

77
0

Este 12 y 13 de noviembre tabasqueños podrán disfrutar de la gastronomía, degustación, conferencias y cultura con la celebración del Festival del Bagre Armado, abajo del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) del parque “Tomás Garrido Canabal”, en la que participarán reconocidos chefs que cocinarán y ofrecerán una variedad de guisos con estos peces de agua dulce, ricos en proteínas y Omega-3.

 

De acuerdo al vocero y coordinador de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Centro, Oswald Lara Borges, esta muestra iniciará el día 12 de noviembre a las 12 del día y terminarán hasta las ocho de la noche del sábado, en tanto que el domingo 13 la jornada será de las 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Se trata, detalló el portavoz municipal, de llevar a cabo un concurso gastronómico, a través de diferentes presentaciones con cocina en vivo; conferencias sobre el provecho de este pez, charlas para padres e hijos sobre los beneficios nutricionales, y desde luego una serie de exposiciones sobre la elaboración y consumo.

 

Dijo que además de darlo a conocer a los asistentes, también informarán de la utilidad nutricional que posee y cómo se puede utilizar dentro del propio desarrollo económico a los habitantes de comunidades y generar un equilibrio en el propio ecosistema.

 

Lara Borges, destacó que esta es una idea fomentada por esta administración municipal “Centro Somos Todos”, en compañía de varios chefs que se han dedicado a desplegar los alcances alimenticios y nutricionales, realizándose incluso, estudios del impacto económico sobre cómo puede utilizarse y manejarse en las comunidades.

 

“De tal manera que hay un círculo virtuoso que es favorable para la nutrición de las personas que lo consumen, activa la situación económica de las familias que pueden dedicarse a ese trabajo y ayudamos a que haya un equilibrio ecológico en los ecosistemas donde se reproduce esta especie de agua dulce”, finalizó.