Inicio Internacional Deja 5 muertos tiroteo en Aeropuerto Internacional de Fort-Lauderdale

Deja 5 muertos tiroteo en Aeropuerto Internacional de Fort-Lauderdale

103
0

Al menos cinco personas murieron en un tiroteo ocurrido la tarde de este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, en el estado de Florida.

«Tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdaly-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia», escribió la policía local en su cuenta en Twitter.

El atacante sería un hombre joven de entre 22 y 26 años de 1,75 metros, según fuentes citadas por la cadena CBS, las que agregaron que estaba calmado y que la acción no duró más de una hora.

El sospechoso está bajo custodia policial y, por ahora, se cree que actuó solo, pese a que minutos después se ha producido un incidente en los estacionamientos de la terminal. Sin embargo, las autoridades no han confirmado ningún tipo de ataque en ese sector, aunque se está investigando.

Por la misma razón, el aeropuerto ha sido cerrado y se está evacuando a la gente en su interior.

La cadena MSNBC, citando al senador del estado de Florida, Bill Nelson, dijo que el tirador se llamaría Esteban Santiago y portaría una identificación militar.

Fuentes oficiales de la ciudad descartaron que se tratara de un incidente doméstico. No quisieron descartar ni confirmar que se tratase de un acto terrorista.

La oficina del Broward County Sheriff’s confirmó que al menos hay cinco víctimas fatales en el incidente y que ocho personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

Según funcionarios del aeropuerto, el hecho ocurrió en el sector de reclamo de equipaje del terminal número 2.

El ex secretario de prensa del gobierno de George W. Bush, Ari Fleischer, se encontraba en el lugar a través de mensajes de Twitter relató que se escucharon disparos y «todo el mundo comenzó a correr».

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood recibió durante el mes de noviembre a cerca de 2,5 millones de pasajeros. Además, es el duodécimo segundo más concurrido de Estados Unidos, donde atienden 21 aerolíneas. (Tele13).