Inicio Internacional Deja cuatro muertos inundaciones en Italia

Deja cuatro muertos inundaciones en Italia

81
0

La ola de mal tiempo que sacude el centro y norte de Italia provocó la muerte de cuatro personas en Toscana e inundaciones en Venecia, donde el domingo el nivel del agua alcanzó 1,50 metros.

Tres personas fueron halladas muertas a bordo de un automóvil que circulaba sobre un puente que se derrumbó en la zona de Manciano, en el sur de Toscana. ‘El automóvil pertenecía a la empresa de energía italiana Enel‘, precisó el centro de socorro local y se estaban dirigiendo a una zona en emergencia por cuenta de la compañía.

Fuertes lluvias y tormentas azotan desde el sábado buena parte de Italia, y en la localidad toscana de Capalbio un anciano de 73 años perdió la vida cuando intentó atravesar con su automóvil una carretera inundada y fue arrastrado por la corriente del río.

Numerosas carreteras y líneas ferroviarias locales han sido cerradas a la circulación en Toscana, cuyo presidente, Enrico Rossi, ha pedido que intervenga el ejército para hacer frente a la emergencia.
En otras regiones de Italia se han registrado inundaciones y derrumbes de terreno.

La ciudad de Venecia seguía el martes cubierta en buena parte por el agua, aún si el fenómeno del ‘acqua alta‘ era menos grave con respecto al registrado el domingo, cuando alcanzó 1,50 metros de altura.

 La intensidad de las lluvias empezó a descender desde el lunes en la noche y el estado de alerta deberá ser levantado en varias regiones durante la jornada del martes