Inicio Local Deja la cárcel Fabián Granier, pagó fianza de 7 mdp

Deja la cárcel Fabián Granier, pagó fianza de 7 mdp

80
0

Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, salió libre bajo fianza del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de presentar los billetes de depósito por siete millones de pesos en los tres juzgados en los que enfrenta procesos penales por el delito de defraudación fiscal equiparable.  Granier Calles ingresó a prisión el pasado 8 de abril.

De acuerdo con el abogado Eduardo Luengo, su cliente fue liberado ya que las acusaciones que enfrentaba no son consideradas delito grave, por lo que tenía derecho a este beneficio.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales(SEIDF), obtuvo dos nuevos autos de formal prisión en contra del hijo del ex gobernador tabasqueño.

En una de las causas, el inculpado consignó ingresos acumulables menores a los que realmente obtuvo en el ejercicio fiscal 2009, en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en virtud de que percibió ingresos por nueve millones 183 mil 170.70 pesos, omitiendo el pago del citado gravamen por un millón 506 mil 679.52 pesos, detalló la procuraduría.(24Horas)