Inicio Nacional Dejan fuera de la contienda interna de Morena a Yeidckol Polevnsky 

Dejan fuera de la contienda interna de Morena a Yeidckol Polevnsky 

278
0

Tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján Uranga, quedaron fuera de la contienda para la presidencia de Morena .

Por tal motivo, el senador suplente y también aspirante para la dirigencia del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, sugirió cancelar el Congreso nacional para elegir al próximo presidente nacional, y en su lugar, propuso aplicar tres encuestas y tres debates.

Morena  realizó una modificación a  sus estatutos el pasado año. Entre las reformas que cambió se encontraban los artículos 10 y 11 para las reglas de reelección de dirigentes y consejeros, por lo que la Comisión de Honestidad y Justicia emitió un criterio para determinar que dicha modificación aplicaba para los dirigentes y consejeros actuales.

No obstante, la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, anunció de último momento que decidió revocar el criterio de la Comisión, por lo que solamente los dirigentes y consejeros que sean electos para el siguiente periodo podrán postularse para su reelección en el cargo, mientras que los actuales no.

Así se definió como Polevnsky no podrá contender por la dirigencia nacional de Morena.