Inicio Local Dejan la cárcel ex consejeros electorales

Dejan la cárcel ex consejeros electorales

86
0

Los ex consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco ,Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado, fueron liberados la madrugada de hoy tras ganar un amparo federal contra el auto de formal prisión.

Ambos fueron detenidos en febrero de este año, acusado de la compra fraudulenta de un derruido edificio que serviría como sede del Instituto.

El primero en abandonar el Centro de Readaptación Social (Creset) fue Héctor Aguilar Alvarado,fue recibido entre alegría y llanto por sus familiares y amigos que se encontraban esperando afuera del reclusorio.

Se hizo justicia, porque somos inocentes”, expresó Héctor Aguilar.

Más tarde, diez minutos después, Gustavo Rodríguez Castro abandonó la prisión y fue recibido por sus familiares en medio de la algarabía y júbilo.

El juez federal Sexto de Distrito concedió un amparo a los dos ex consejeros, acusados del delito de “ejercicio indebido del servicio público” tras haber adquirido irregularmente en 32 millones 600 mil pesos el edificio que albergaría la sede del referido Instituto político.

Con eso quedan exonerados del presunto fraude, ya que el mandato del juez fue concederles el amparo “liso y llano”, por lo cual no existe delito alguno y ya no serán perseguidos por ese quebranto.