Inicio Nacional Dejaría Emilio Chuayffet la SEP; lo relevaría Aurelio Nuño

Dejaría Emilio Chuayffet la SEP; lo relevaría Aurelio Nuño

73
0

En víspera del inicio del nuevo ciclo escolar y casi dos semanas  de haber ingresado al hospital por un cuadro de deshidratación, vuelven a surgir las versiones que señalan la salida de Emilio Chuayffet Chemor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su cuenta de twitter la columnista del diario Reforma, Lourdes Mendoza señaló que por prescripción médica es casi un hecho que Chuayffet Chemor no va a regresar a la SEP y que el anuncio se hará oficial este próximo lunes. Se menciona incluso como su sucesor a Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia y hombre de todas las confianzas de Enrique Peña.

Por su parte en su columna «En Privado» del pasado martes, el periodista Joaquín López Dóriga señaló que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles se incorporaría al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto luego de que termine su cargo al frente de la máxima casa de estudios, el 16 de noviembre.

«En días los cambios que vienen. Se van Emilio Chuayffet, de Educación, y Juan José Guerra Abud, de Semarnat, quien irá a Roma», apuntó el columnista del diario Milenio.

Chuayffet Chemor fue internado en el Hospital ABC de Santa Fe la noche del 4 de agosto y desde que se dio a conocer la noticia se especuló sobre un posible infarto al corazón. Sin embargo en un comunicado la SEP precisó que se trataba de un cuadro de deshidratación leve, producto de una operación de vesícula biliar a la que fue sometido.

La última información oficial por parte de la dependencia se dio el pasado 11 de agosto, cuando el coordinador de comunicación social de la dependencia, Jorge Medina Viedas, indicó que se recuperaba favorablemente y que «en breve» darían más información al respecto.

 

 

 

 

 

 

 
Infosel Financiero