Inicio De Alto Nivel Del domingo al litigio y a la espera

Del domingo al litigio y a la espera

202
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Del domingo al litigio y a la espera

* Le dan estrellita a líder de Morena

* Harán valer su mayoría en las urnas

 

     Luego del 13. Habrá quedado atrás la elección extraordinaria y entrarán en la engorrosa etapa del litigio en los tribunales electorales.

    Se supone habrán de recorrer más de 70 días en conocer la resolución final: Si le refrendarán al ganador su triunfo o volverán anular el proceso. Sería inédito mandar a una tercera vuelta.

    Aclarando, de acuerdo a la Constitución local en principio de haber otra elección, además de contemplar un concejo definitivo, con un pero, le falta la reglamentación. Si su duda se sortearía el último punto.

     Resuelto ese paso, la construcción de los escenarios hacia el 18, lo forjarán de entrada si el ganador a la alcaldía de Centro es Gerardo Gaudiano, porque al interior del sol azteca la caballada está flaca.

     De hacer la hazaña Octavio Romero, no habría duda también de instalarlo de aspirante a la gubernatura. Y ahí no hay competencia, pues la decisión será única y exclusivamente de Andrés Manuel López.

     Y de hacer la hombrada Liliana Madrigal, ya se desmarcó de transitar en esa vía.

     Quien quede, en caso de los dos primeros, gobernaría tan solo un año y medio, pues deberá solicitar licencia a finales diciembre del 2017 para entrar en esa justa. Y no se sabe si le alcanzaría la tela en la construcción de esa candidatura.

      La maraña se despejará el domingo próximo.

 

    DE BAJADA

 

a) Los tres candidatos mostraron el músculo. Cada quien con sus cifras. Gerardo Gaudiano ya tenía el previo del lunes y confirmó ayer de nuevo su fuerza; Liliana Madrigal del PRI, fue respalda por el líder nacional Manlio Fabio Beltrones, al igual Octavio Romero por Andrés Manuel López.

b) El domingo habrá de hacer valer su mayoría en las urnas Gerardo Gaudiano y con ello ahuyentar el fantasma de una anulación, así se tiene previsto en su equipo de trabajo.

c) Cuando menos un gracias debió haber recibido el perredista Oswaldo Lara de lado morenista por la desacreditada al líder estatal de Morena, Adán Augusto López. Esos señalamientos van a pesar en la disputa al 2018. El agarrón en una estación radial muestra el nivel de debate y se verán las caras con las autoridades penales. Es una muestra de no descartarse la sangre podría llegar al río el día de la jornada electoral. Ojalá nos equivoquemos. Hay focos rojos y la autoridad lo sabe. No se valdría, cuando los reflectores del país estarán puesto sobre Tabasco.

d) No descarte se insista los gritos en Morena de acusar al gobernador Arturo Núñez de tener las manos metidas en el proceso electoral. Hasta ahora no han aportado prueba alguna. Puros disparos al aire.

e) Quien se llevó una estrellita el día de ayer, porque se porta bien, fue Adán Augusto López. Certificó su buen comportamiento nada más y nada menos, que Andrés Manuel López y sirvió para purificar al mayancista Ariel Cetina. Y un reconocimiento  al senador Carlos Merino.

f) La Fiscalía General del Estado indaga el atentando contra el empresario Carlos Rueda Garrido, cuando se ejercitaba  en las instalaciones de Olimpia XXI. Fue baleado con una pistola calibre 22. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com