Inicio Democracia Virtual Del informe, nada que decir pura palabrería.

Del informe, nada que decir pura palabrería.

126
0

Greca
José Manuel Quevedo López
grecaquevedo@hotmail.com

• Sindicatos amedrentados por la Coparmex.
• Y ..Burócratas potenciales clientes en el Buen Fin.
• Del informe, nada que decir pura palabrería.

El mes pasado El Presidente de la Coparmex, Héctor Dagdug Rangel, habría propuesto al gobierno del “Cambio”, un pacto cívico entre trabajadores y el gobierno estatal, para reducir prestaciones como el aguinaldo y evitar despidos al aplicar una reingeniería administrativa y reducir prestaciones, como el aguinaldo que a diferencia de la Iniciativa Privada IP que es de 15 días, en el gobierno es de 85, para generar ahorros.

De llevarse a cabo esta medida tendría o tienen como objetivo aumentar la tasa de desempleo en despidos masivos, los perjudicados seria los empresarios y microempresarios, por la falta de circulante que es lo que incluso se padece en el estado, aun con las campanas al vuelo en el informe de marras.

El líder de trabajadores del estado Rene Ovando así como otros similares hicieron silencio rotundo, dejando en la orfandad a poco más de 35 mil burócratas del estado, el cual solo por aguinaldo recibirán más menos Mil 129 millones de pesos.

Así mismo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Samuel Mena, al igual que el Presidente de la Coparmex plantearon la necesidad de quitar las prerrogativas, dinero pues a los partidos políticos así como eliminar a los diputados plurinominales para un mejor ahorro en el estado. Esto es lo más viable.

La ruta del dinero de los burócratas al BUEN FIN!.
El anuncio se dio días después de que los señores representantes de las cámaras empresariales pidiesen el pacto cívico entre autoridad y trabajadores al servicio del estado. Llegar a un acuerdo con el gobierno del estado de adelantar 30 días de aguinaldo a partir del día 12 de noviembre, toda vez que el Buen Fin! Sería del 13 al 16 del presente mes, como medida de apoyo al programa del Buen Fin, esta medida fue confirmada y anunciada por el Secretario de Administración Bertín Miranda Villalobos.

Este programa implementado por la Secretaría de Economía a nivel nacional, los líderes sindicales convenencieros como suelen ser, acordaron tal medida entre autoridades, para todos los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Es de suponerse que el grueso del paquete económico consumidor en el Buen Fin, es precisamente la clase trabajadora en los tres niveles de gobierno, sumándose a ello los empleados de Pemex.

Los burócratas tienen que estar sumamente vigilantes de lo que puedan hacer con sus salarios y prestaciones, ya se vio que sus líderes son endebles al sistema, no hay forma que los puedan defender ante una embestida como la antes mencionada, está más que comprobado.

Informe?, cuál?, donde?, nada que informar.

Para los habitantes de Tabasco, el informe en la mitad del gobierno del “Cambio Verdadero” fue una farsa más, marcado por la mentira y las promesas, las redes sociales se atascaron de críticas y burlas en contra de quien es llamado por aduladores de su administración como un “estadista”.

Podrá el inquilino de la quinta presumir que lo apadrinaron en su informe media docena de gobernadores, que los gobernadores de Edomex, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas solo le mandaron representantes, que tres ex gobernadores Los Enriques, Priego Oropeza, González Pedrero al igual que Víctor Manuel Barceló estuvieron presente en su “Sopa de letras”, retórica y demás.

El claroscuro se lo hizo el representante del presidente Peña Nieto, Secretario de Educación Federal Aurelio Nuño Mayer quien llego tarde a la “Ceremonia”, y fue uno de los primeros en largarse de Tabasco, y como aderezo; Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche no asistió , ¿se cobró la inasistencia de su homólogo a su toma de protesta? .

¡El pueblo engañado no se equivoca, ahora le aborrecen!.

Puede leer esta columna en el : www.elimparcialdetabasco.comwww.jesustorresnoticias.com www.papiro.com www.trascendio.com Faceboock Tuiter @QuevedoJM21