Inicio Local Delegados legítimos exigen al gobierno de Tabasco echar abajo ‘Ley Dedazo’

Delegados legítimos exigen al gobierno de Tabasco echar abajo ‘Ley Dedazo’

207
0

Que se derogue la llamada “Ley dedazo” exigieron delegados “legítimos” de distintos municipios del estado al gobernador Carlos Manuel Merino Campos plantados frente a Palacio de Gobierno.

Encabezados por presidenta de la asociación Con Nuestras Manos, Yenny Rodríguez Aguilar alrededor de cien personas se manifestaron está mañana frente a la sede del Legislativo.

A la voz de “Está ley va a caer”, “No a la imposición, no a la imposición” y “El pueblo pone y el pueblo quita”, hicieron un llamado al gobierno del estado a poner freno a la designación de delgados municipales por parte de los Cabildos.

Rodríguez Aguilar, indicó que la “Ley dedazo” es regresiva y violatoria de los principios fundamentales del ejercicio libre, democrático de las personas.

“Venimos a solicitarle a Carlos Merino que nuevamente regrese al Congreso y deroguen la ley que está haciendo que hoy nuestros pueblos y comunidades estén en conflicto”.

Esto, debido a que hay un delegado electo por la comunidad y otro impuesto por la autoridad municipal, la gran mayoría morenistas.

Señaló que el día del bloqueo en Tamulté de las Sábanas el mandatario tabasqueño se comprometió a integrar una mesa de diálogo para tratar el asunto y hasta el día de hoy no ha cumplido.

Por eso venimos a decirle que no se ría de nosotros, que nos tome en serio porque somos una gran mayoría.

Asimismo, adelantó que entregarán al Congreso del Estado la propuesta de derogación al artículo 103 de la Ley Orgánica de los Municipios. (El Heraldo de Tabasco ).

Artículo anteriorMasacre en Salamanca: Matan a seis personas fuera de una escuela
Artículo siguienteSe desploma puente colgante en Cuernavaca: Alcalde, su esposa y comitiva resultan heridos