Inicio Testigo Fiel La delincuencia en su máxima expresión

La delincuencia en su máxima expresión

83
0

Testigo fiel

La delincuencia en su máxima expresión

Por: Jesús Torres

El secuestro y muerte de Hebe Nora Mendoza Villarreal, de 18 años de edad  el jueves pasado y de una joven mujer en el municipio de Huimanguillo así como otras tres ejecuciones de personas del sexo masculino marcaron lo que sería en los sucesivo una jornada violenta en Tabasco.

Por esos días diversos medios de comunicación publicaban que en el estado el secuestro había descendido al pasar a segundo sitio a nivel nacional por debajo de Tamaulipas. No obstante, en los hechos, la realidad que se vive en la entidad es otra.

En las redes sociales causó indignación la forma en que fue arrebatada la vida a la joven Hebe Nora, hija única, quien a pesar de pagarse el rescate, según se supo, fue ultimada por sus captores. Esto provocó que familiares convocaran a sus compañeros de escuela a una protesta, misma que posteriormente fue cancelada sin mayores explicaciones.

Fue hasta más tarde que a través de un comunicado, el Colegio Ingles de Villahermosa, A.C. donde también estudiaba Hebe Nora Mendoza Villarreal anunciara la suspensión de la marcha.

Aunque no se explicaron los motivos por parte de la institución educativa, todo hacía suponer que la decisión se debía a la ceremonia del informe de la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera. En otras palabras, no era conveniente para las autoridades de gobierno que se metiera ruido en las calles, más del que ya existe con el clima de inseguridad.

Sin embargo, el sábado por la mañana  se registraba un intento de secuestro en contra del ganadero y constructor, Lorenzo Priego Pérez, quien recibió cuatro balazos al escapar de los delincuentes cuando llegaba a su rancho en el municipio de Jalapa. Para su fortuna, logró sobrevivir.

Los actos delictivos no pararon en todo el día, igual se registraban asaltos al comercio que a transeúntes, enfrentamientos a balazos con delincuentes y más intentos de secuestros.

Así, todavía ayer domingo, se reportó la muerte del médico, Guillermo Priego Alipi, una persona muy estimada quien fue asaltando por delincuentes fuera de la unidad de salud de Astapa del municipio de Jalapa donde prestaba sus servicios.

A todo ello, se sumó ahora sí, la protesta de familiares y amigos de Hebe Nora Mendoza Villarreal quienes tomaron las calles  hasta llegar a la  Quinta Grijalva o casa de gobierno para exigir justicia y pedir que se  ponga un alto a la ola de inseguridad y violencia que se vive en el estado

Desafortunadamente sus reclamos no fueron escuchados porque nunca fueron atendidos por la pareja gobernante.

Así las cosas en el llamado edén tabasqueño, hay que ver que nos depara esta semana que inicia en materia de seguridad.

Esta columna también la puede leer en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt