Inicio Nacional Delta toca tierra y se degrada a huracán categoría 2

Delta toca tierra y se degrada a huracán categoría 2

52
0

ste miércoles 7 de octubre, Conagua Clima informó que Delta tocó tierra a las 5:30 horas, tiempo de México, en Puerto Morelos, Quintana Roo y en ese momento se degradó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Originalmente se esperaba que tocara tierra como categoría 4.

El fenómeno natural se encuentra a 55 kilómetros de Cancún y ocasionará desde lluvias intensas hasta torrenciales en la Península de Yucatán.

«Originará vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.», informó el Gobierno de México mediante su aviso oficial emitido a las 7:15 horas.

Delta se abrirá paso rápidamente sobre Yucatán durante la mañana de este miércoles y resurgirá en el Golfo de México más tarde. Una vez que regrese a aguas abiertas, se espera que retome fuerza y se convierta en un gran huracán antes de dirigirse hacia la costa de Louisiana en Estados Unidos.