Inicio Nacional Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno...

Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Campeche, Eliseo Fernández

195
0

La tarde de este jueves, el candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Campeche, Luis García Hernández, denunció formalmente al alcalde con licencia Eliseo Fernández ante la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo con los primeros reportes, García Hernández acudió a las oficinas de la Fiscalía para interponer una denuncia en contra del también abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado.

En su denuncia, García Hernández también señaló a Juan Carlos Lavalle Pinzón por el delito de peculado, por un monto aproximado de 28 millones de pesos.

Según la denuncia, este monto sería por concepto de pago del SMAPAC a la CFE y hasta el momento se desconoce el destino de dicho dinero.

Incluso, el candidato de Fuerza por México también acusó a Irving Alejandro Cepeda Vega, por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, mismo que junto con los funcionarios municipales conforman una red de corrupción que debe ser aclarada.

Luis García Hernández señaló que se ha rumorado mucho en medios, pero si no hay denuncia, no puede el fiscal anticorrupción proceder, es por eso que dijo se vio obligado a presentar dicha denuncia para que se aclare ese supuesto hecho de peculado en contra de los ciudadanos del municipio de Campeche, denuncia presentada en su calidad de diputado local.

Opacidad en Campeche

Esta denuncia se suma a la serie de acusaciones en contra del alcalde con licencia, ya que se han señalado varias irregularidades entre las que se encuentra el despido de Sergio Novelo, hoy excontralor del municipio de Campeche.

En entrevista con Reporte Índigo, Novelo explica que fue removido del cargo por no prestarse para actos ilícitos.

“Yo ya lo veía venir toda vez que comenzaron a haber malos manejos. Empezaron a pagar cosas que no se habían concluido, como el trabajo de bacheo y muchas otras adjudicaciones. Esto no se puede hacer, tú pagas hasta que se cumple el contrato. Pero ellos pretendían que la Contraloría diera su visto bueno para realizar estas prácticas y yo me negué.

“Yo les dije, a ver, una cosa es ser parte del equipo, y otra firmar actos que no están concluidos. Al final es mi firma como contralor y funcionario público. Yo no puedo decir que algo concluyó y que lo recibimos en tiempo y forma para que se pague si no es así”. (Reporte Índigo)