Inicio Nacional Denuncian ante la SEIDO a Romero Deschamps

Denuncian ante la SEIDO a Romero Deschamps

90
0

Integrantes del Movimiento Nacional de Petroleros AC se presentaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), para aportar elementos probatorios a la denuncia penal que en octubre pasado se interpuso contra Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la república Mexicana, por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros delitos graves.

 

En ese marco, el Presidente del Movimiento, Mario Rubicel Ross García, ofreció una conferencia prensa, precisó que también aportó elementos probatorios contra su tesorero Ricardo Aldana Prieto y otros. Ahí anunció que el Movimiento Nacional de Petroleros, se adhirió en esa lucha con el Movimiento de Petroleros Activos en Evolución, por un México Nuevo.

 

Asimismo pidió a la autoridad, que haga su trabajo, investigue, y actúe en consecuencia. Ross García lamentó que no es posible que a la fecha el Sindicato Petrolero sea el más opaco al momento de rendir cuentas. Resaltó que ninguna información que ha ordenado el INAI al Sindicato ha tenido respuesta. La indignación, el repudio y el enojo crece cada vez más entre los trabajadores petroleros.

Es cada día más evidente en todo el país, y se vive en todas de las secciones del Sindicato Petrolero. Externó que la corrupción, la impunidad, la simulación y el cinismo de Carlos Romero Deschamps, no puede ser más la bandera que enarbole al Sindicato Petrolero. Hace mucho que los trabajadores ni siquiera se sienten representados por Romero Deschamps.

Por su parte, Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del Movimiento de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo informo que este dia se presentó en la Camara de Diputados la solicitud formal de procedencia para Juicio politico en contra del secretario general del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Señaló que a través del abogado Alejandro Sosa Hidalgo, presidente de la Confederación Internacional para Salvaguardar los Derechos Humanos, avanza en términos de observancia la solicitud que se hizo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a efecto de darle legalidad y un sentido de mayor transparencia a la actuación del Ministerio Público Federal (La Prensa).