Inicio Nacional Denuncian borrachera de suplente de Mario Delgado en San Lázaro

Denuncian borrachera de suplente de Mario Delgado en San Lázaro

174
0

La diputada morenista Rosalba Valencia Cruz denunció ante la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados la fiesta con bebidas embriagantes que realizó el diputado suplente de Mario Delgado, Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho, en las oficinas de la bancada la madrugada del 21 de octubre, cuando se discutió la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

Gutiérrez Camacho rindió hoy protesta como legislador, luego que ayer le fue otorgada la licencia por tiempo indefinido a Mario Delgado, quien inició su gestión como presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la denuncia presentada por la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, antes de que Camacho Gutiérrez fuera legislador participó en una ruidosa fiesta en las oficinas continuas a la coordinación de Morena.

El nuevo legislador siempre ha formado parte del cuerpo de asesores y asistentes de Mario Delgado, desde el Gobierno capitalino, en el Senado y más recientemente en la Cámara de Diputados.

«Siendo aproximadamente las 4:20 del día 21 de octubre del presente año, de la oficina contigua designada al coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado, se escuchaba música a un nivel no apto para una oficina, así como voces elevadas y cantando canciones no aptas para un área laboral», expuso en un oficio enviado al contralor Jorge Torres Castillo, con fecha del 22 de octubre.

«Al dirigirme a esa oficina para efectos de solicitar que le bajaran a la música y a las voces, ya que nos encontramos en un recinto que representa honorabilidad, además de ser el centro de trabajo de todas y todos, siendo que al alterar la paz pudieran ser sancionados incluso con la recisión del contrato laboral sin responsabilidad para el patrón. Pero al realizar en repetidas ocasiones el llamado a la puerta, al tocarla y manifestar el saludo de buenos días, al no tener respuesta, es que me dispuse a abrir la puerta, la cual por estar en una oficina pública debe estar abierta».

Entre otras personas, agrega, estaban Óscar Eugenio Gutiérrez y Javier Cabiedes, secretario particular de Mario Delgado.

Valencia Cruz pidió que a quienes desconocía su nombre sean identificados a través de las cámaras de vigilancia del recinto legislativo.

El grupo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, afirmó la diputada, pues observó cajas de botellas de alcohol en botes de basura.

«Les solicité que respetaran y que no era correcto que bebieran bebidas embriagantes en las oficinas y que por favor le bajaran a la música, contestándome solo que «Sí, sí», por lo que me retiro del lugar y me regreso a mi oficina designada».

La diputada Valencia Cruz relata que al regresar a su oficina le volvieron a subir a la música y una voz femenina gritaba: «¡Pinche vieja no sabe quién soy!», «¡Pinche diputada plurinominal no vale nada!», «¡Esa pinche vieja, no dejan disfrutar y si regresa a chingar la voy a poner yo en su lugar!».

La legisladora añade que ya no intervino más y que acudió al Salón de Plenos a votar el dictamen de la Ley de Ingresos.

También hizo un extrañamiento a las personas que estaban en las oficinas de la coordinación parlamentaria, dado que prestan un servicio público y reciben salarios con dinero público.

Valenia Cruz pidió que tales actitudes sean castigadas como corresponde, administrativamente.

«Que se tomen medidas para que todo el personal que preste un servicio de carácter público en este honorable recinto se conduzca con honorabilidad y respeto, hacia cualquier persona que labore, sin importar cargo o comisión, rescindiendo cualquier relación u obligación sin responsabilidad para el empleador al cumplir con sus obligaciones». También solicitó que el personal se dirija con respeto hacia los legisladores y que la Contraloría le informe de las acciones y determinaciones que se realicen contra el personal que participó en la fiesta en las oficinas de los asesores de Mario Delgado. (Reforma).