Inicio Local Desaseo, trampas e irregularidades tumbaron la elección en Centro: PRI

Desaseo, trampas e irregularidades tumbaron la elección en Centro: PRI

93
0

Las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se congratularon con la decisión del Tribunal Electoral de Tabasco de declarar la víspera la nulidad de la elección del ayuntamiento en Centro ante el “desaseo, trampas e irregularidades” cometidas por el PRD.

En un comunicado, coincidieron que el Tribunal Electoral de Tabasco sostuvo la preservación de dos fundamentos rectores de la función electoral, como son la certeza y la objetividad.

Lo anterior fue consecuencia de los recursos promovidos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social (PES).

La autoridad electoral tabasqueña decretó la anulación al acreditarse inconsistencias en la recepción de paquetes electorales y en otros casos por no existir constancia de la recepción de los paquetes.

Al respecto, el Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco sostuvo que es lamentable que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, no haya sido garante del desarrollo imparcial de la elección por lo que solicitará que el próximo proceso electoral lo organice el Instituto Nacional Electoral (INE).Fuente:Tabasco Hoy