Inicio Local Desciende potencial de lluvias por arrastre de humedad de la tormenta tropical...

Desciende potencial de lluvias por arrastre de humedad de la tormenta tropical Gamma

38
0

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que para este día se prevé un descenso en el potencial de lluvias, por el arrastre de humedad de la tormenta tropical “Gamma”, registrándose precipitaciones fuertes de 25.1 a 50 milímetros en la mayor parte del Estado.

Asimismo, informó que se esperan lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en las regiones de Pantanos, Los Ríos y La Sierra, sin descartar algún registro superior en esta última subregión.

De acuerdo al organismo, en el Norte de Chiapas, en la cuenca del Puxcatán-Tulijá, el pronóstico es de lluvias intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros que podrían ocurrir principalmente durante la mañana, disminuyendo significativamente por la tarde.

Los ríos Pichucalco, La Sierra, Grijalva, Teapa y San Pedro, alertó Protección Civil, se encuentran en alerta de desbordamiento, mientras que el Samaria, Tacotalpa y Puxcatán, están cercanos a su nivel máximo.

El organismo reiteró a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información favor de consultar el semáforo de ríos y el aviso precautorio vigente.