Inicio Nacional Desconocidos lanzan disparos a domicilio de reportera en Puebla

Desconocidos lanzan disparos a domicilio de reportera en Puebla

84
0

Alrededor de la una de la mañana, de ayer lunes, desconocidos dispararon a afuera del domicilio de la reportera de El Heraldo de Puebla.  Los hechos fueron captados por la videocámara de seguridad del edificio, ubicado  en la colonia Maestro Federal al norte de la capital poblana.  

En dicho video, se observa que desde el quemacocos de un automóvil, un tripulante acciona al menos en dos ocasiones un arma corta. No se reportaron heridos.  

Puebla se ubica en el tercer estado con mayor índice de agresiones contra periodistas en lo que va del año, con 29 casos.   Ante tal situación, El Heraldo de Puebla publicó que “sea casualidad o advertencia”, el diario “responsabiliza a las autoridades estatales y municipales que encabezan Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, respectivamente”, tanto “de la seguridad e integridad de nuestra reportera, y de todos y cada uno de los trabajadores y directivos de esta casa editorial”.  

Recordó a su vez que “el trabajo periodístico de (Alejandra) Corona se ha caracterizado por darle voz a aquellos sectores sociales, ciudadanos, estudiantes, ambulantes, maestros, presidentes auxiliares y activistas presos políticos, etcétera, que sufren represión por ejercer la crítica a los proyectos del gobierno del estado”. Con información de Eje Central