Inicio De Alto Nivel Descontento en el sol Azteca por el trato

Descontento en el sol Azteca por el trato

144
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Descontento en el sol Azteca por el trato

* No se han desintoxicado a uniformados

* Organización provoca tiros de precisión

 

   Mala señal. En el PRD hay gritos de inconformidad por la actuación de algunos funcionarios hacia ellos. “Pareciera como siguiéramos como oposición”. 

     En primer orden, tasan a la Sedafop de Pedro Jiménez León. Se quejan de los programas al campo van en forma lentas. Si te afilias a Movimiento Ciudadano corren los apoyos.

    Comentan la anécdota del líder de la CNC municipal de Centro, Carmen Ulín, cuando en el primer año, bajo acuerdo de la primera autoridad de no haber obstáculos, Jiménez León, los condicionó afiliarse a MC para que fluyeran los recursos.

    Muestran preocupación de ir hacia el 18 así, porque las gestiones a sus correligionarios no llegarán. Y puede dar pauta de marcharse a Morena.

   Dicen estar callados para no hacerles olas al mandatario tabasqueño.  Y es correcto, cuando Pedro Jiménez no es de la devoción de los perredistas. No tardan y saltan.

 

                                    CONTAMINADOS

 

     La expresión del líder del PAN, Francisco Castillo, cuando habla de una limpieza de la policía municipal, sobre todo del municipio de Cárdenas, lleva mucha punta.

     Admite desconocer si hubo una depuración de los uniformado en esa localidad. Aquí se puede decir, no. Es la misma del trienio pasado y con sospechas de estar ligados al crimen organizado, de acuerdos a informes policiales.

     La tapadera del actual alcalde Rafael Acosta León a su antecesor Avenamar Pérez Acosta, en todo los sentidos, sin excepción en al policía municipal.

    Con respecto a la labor de la Gendarmería nacional, tal lo dijo el gobernador Núñez, viene con dos propósitos: Hacer trabajo de inteligencia y de prevención del delito, no sólo en Cardenas, acaparará toda la Chontalpa.

    Es un Plan Piloto de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y puesto en marcha aquí por la zona de riego, luego de muchos cabildeos con elementos del gobierno estatal con Renato Sales.

    Se apuesta a dar resultados en un mediano plazo por el trabajo de inteligencia, entre ellos, provocar por ende, una depuración en la policía municipal si confirman la sospecha de estar embarrados con los malosos.

    También no hay información si en los 15 municipios restantes, se ha dado limpieza, bien señala Castillo.

     

    DE BAJADA

 

a) Hacer tiros de precisión. El gobernador Núñez convoca a ello, vía la organización. Eso deben aplicar en todas las dependencias y dar resultados. Deben recordar, vienen de bajada y no hay regreso.

b) Senadores y diputados federales del PRI deben sumarse con sus opositores a fin de buscar un diálogo con la SCT de Ruíz Esparza, a fin de ver un mecanismo de cumplir con los cincos distribuidores viales, comprometidos por el presidente Enrique Peña ante Notario Público.

c) No deja pasaron en el sol azteca el globo dado por el INE, de que los tricolores y morenista, rebasaron topes de campaña en la jornada electoral extraordinaria para la presidencia municipal. Por eso salió, Oswal Lara a restregarle haber violado la ley, cuando ellos reclaman una nueva anulación y fueron derrotados, prácticamente dos a uno.

d) El alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, se busca vender como un aspirante a la gubernatura. Conque calidad moral. Cuando fue edil la primera vez se le reprobó su cuenta pública y no llegó hasta la Fiscalía General del Estado por acuerdos tras bambalinas, y lo más reciente la protección al ex alcalde Víctor Manuel González Valerio, del saqueo a la hacienda municipal.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com