Inicio Testigo Fiel Desgobierno en Macuspana

Desgobierno en Macuspana

90
0

Testigo fiel 
Desgobierno en Macuspana 
Por: Jesús Torres

Despreocupado y como si el El Buen Fin no le hubiera alcanzado para seguir de compras y de descanso al alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, se le vio ayer pasearse en horas de trabajo en una plaza de Villahermosa de Tabasco 2000.

Pareciera que el edil no gobernara su municipio o que todo lo tiene ya resuelto lo que no es creíble debido a  la grave inseguridad que tiene a los macuspanenses aterrados cuando salen a la calle a realizar sus actividades diarias o su centro de trabajo.

No por nada el diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga hizo un exhorto desde tribuna al munícipe para que ya se ponga a trabajar, se olvide de sus locuras y sueños guajiros y cumpla lo que prometió al pueblo de Macuspana.

Y es que de acuerdo con datos del legislador, el municipio ha ocupado los primeros lugares en robo de ganado, secuestro, robo a casa-habitación, asalto a transeúntes, y recientemente una oleada de atracos a amas de casa a quienes los delincuentes usando motocicletas les arrebatan sus bolsos.

A todo ello se vino a sumar la muerte de tres mujeres como si lo que ocurre en la cabecera municipal no fuera suficiente.

Cuánta razón tiene el diputado Lizárraga cuando dijo que Cuco Rovirosa era candil de la calle y oscuridad de su casa.

Y si, es verdad, igual se le ve en actos oficiales presumiendo ser el alcalde más  popular de México, tomarse fotos y videos en actos incluso del PRD o hacer declaraciones disparates como el caso de la internacionalización de la butifarra y echarse porras desde el balcón del palacio municipal.

No se duda que todos esos distractores que utiliza Cuco Rovirosa en el fondo también los utilice para ocultar el saqueo millonario que realizó su antecesor perredista, Víctor González Valerio sobre quien pesan diversas observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local y una demanda en la Fiscalía General del Estado que sigue archivada. ¿Qué otra cosa podría pensarse?

Esta columna también la puede leer en el periódico Ahora Tabasco o bien en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt