Inicio Local Desinterés del CEN y protagonismo de ex gobernadores debilitan al PRI en...

Desinterés del CEN y protagonismo de ex gobernadores debilitan al PRI en Tabasco

73
0

Ady García López, ex diputada federal del tricolor, señaló que en este momento hay desatención de la dirigencia nacional hacia el priísmo tabasqueño “en todos los aspectos”, desde la toma de posesión del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Miguel Ángel Valdivia “un poco en lo oscurito, sin la presencia del CEN para apoyarlo y presentarlo como nos merecemos los tabasqueños”, hasta la escasez de apoyo moral y económico.

Atribuyó el desinterés del CEN hacia Tabasco a que la votación en la entidad representa solamente un 2.5 del padrón electoral nacional “y han de decir que no nos necesitan. Yo quiero preguntarle al CEN si en el 2018 no les va a importar el voto de los tabasqueños, en la candidatura presidencial, donde los triunfos son muy cerrados y las elecciones se ganan hasta por un punto como la de Felipe Calderón, porque 500 mil sufragios hacen ganar una elección presidencial. Queremos que nos voltee a ver y que nos vean con seriedad”.

Consideró que los ex gobernadores del estado deben buscar la unidad en vez de tratar de convertirse en factótum de poder dentro del partido y hacer las cosas bien, no de manera errónea y equivocada, pues nada más piensan en sus intereses y en sus propios grupos. “Si seguimos así el PRI se va a balcanizar en Tabasco”.

Pidió, “como dice uno de ellos, el que ya bailó que se siente”, pues regularmente los ex mandatarios se llevan comentarios y notas en columnas y diferentes medios de comunicación, y deben ser el presidente del partido y la candidata quienes den la nota”.

Manifestó su apoyo “con todo el interés, con todas las ganas y con todas las fuerzas” a Liliana Madrigal Méndez, candidata común del PRI-PVEM en el municipio de Centro.

Reconoció que la tarea no será fácil porque “venimos con el marcador abajo. Venimos atrasados porque no hubo una decisión a tiempo en el CEN para mandar un delegado y cambiar la dirigencia, tampoco se dio a tiempo la designación de Liliana Madrigal. Todo fue tarde. Tenemos poco tiempo pero vamos hacer lo posible para que todo salga bien”.

Exhortó a las mujeres tabasqueñas a unirse en torno a la candidata a la alcaldía de Centro, porque es una mujer joven que se atrevió a representar a su partido en un momento complicado en el que se le ofreció la postulación a otras personas y rechazaron la oferta porque no estaban dispuestas a arriesgar nada. “Tenemos que hacer campaña contra corriente. Empezaremos un poquito abajo y sabemos que tenemos que hacer un doble esfuerzo con Liliana. Espero que todos se sumen y alcancemos la victoria”, subrayó la empresaria tabasqueña