Inicio Local Desmiente IEPCT acusaciones de Oscar Cantón

Desmiente IEPCT acusaciones de Oscar Cantón

68
0

El consejero electoral del IEPCT Víctor Mejía Naranjo desmintió los señalamientos del precandidato independiente Óscar Cantón Zetina quien lo acusó directamente de estar detrás de las “perversa intención” en desacreditar las firmas obtenidas, para favorecer a Jesús Alí de la Torre y este logre la candidatura independiente a gobernador del estado.

 

“El Instituto Nacional Electoral fue el encargado de validar las más de 27 mil firmas a Óscar Cantón Zetina, nosotros nunca modificamos el dictamen, solamente notificamos a los aspirantes”, sostuvo el consejero electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo.

 

Así lo expresó al desmentir los señalamientos del exsenador de la república, quien lo acusó directamente de estar detrás de la “perversa intención” del órgano electoral de desacreditar las firmas obtenidas para que Jesús Alí de la Torre logre la candidatura independiente al gobierno del estado. 

 

“El mismo dictamen que envía el INE al secretario ejecutivo, Roberto Félix López es el mismo que se le notifica a Cantón Zetina, el órgano local electoral no hizo ninguna modificación”, puntualizo al tiempo de rechazar que el Consejo Estatal del IEPCT haya manipulado las cifras de los apoyos que recabó el ex perredista.

 

Es falso –dijo- que en el consejo estatal tengamos algo en contra de algún candidato, nosotros siempre nos hemos conducido con apego a la legalidad de manera totalmente imparcial.

 

Asimismo, externó que en el caso de Cantón Zetina, de las 160 mil firmas que recabó, sólo 116 mil se encontraban en la lista nominal y de los 116 mil, el INE tomó una muestra en la que detectó inconsistencias de más del 10 por ciento, y por tanto, el organismo decidió revisar todos sus apoyos.

 

“Se revisaron los apoyos recabados por el aspirante Oscar Cantón y el INE encontró más del 10 por ciento de las inconsistencias y por eso se le hizo una revisión completa de todas las firmas y finalmente le quedaron 27 apoyos validos”, expuso.

 

Manifestó que el candidato va a ser quien haya obtenido el apoyo ciudadano de manera legal “y nosotros nos estamos basando en la información y el dictamen que el INE nos envía”.

 

Mejía Naranjo manifestó que Jesús Alí no rebasó el 10 por ciento de inconsistencias en las firmas por lo que no fue incluido su nombre en el informe.

 

“El organismo federal no incluyó el nombre de Jesús Alí, entiendo que no tuvo más del 10 por ciento de inconsistencia entonces no le revisaron todas las firmas, pero estoy enterado que se está haciendo la revisión a todos aspirantes”, apuntó. (Ahora Tabasco).