Inicio De Alto Nivel Desparecer las corrientes en PRD

Desparecer las corrientes en PRD

112
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
11/08/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Raquítica reserva territorial de go..
* La apuesta, gobierno de resultados
* Desparecer las corrientes en PRD

Los beneficiados. Al entrar de gobernador Andrés Granier, el Invitab contaba con una buena cantidad de reserva territorial. Hoy se encuentra en crisis porque pese las cerca de mil 500 hectáreas, tan solo un 10 por ciento son aptas para la vivienda.
De acuerdo a los datos en la Contraloría de Gobierno, fueron vendidos terrenos idóneos del Invitab a particulares. Y con esos recursos se compraban al mismo precio de venta, los terrenos actuales, la mayor parte inundables. 
De ahí se deriva el apuro. No son ajenos Anabel Zurita y Ariel Cetina, quienes fueron los dos últimos titulares, según se observa en una ficha técnica, pues permitieron esté tipo triquiñuelas.
Sería conveniente hacer una investigación a fondo y deslindar responsabilidades.
Pues con lo poco, por instrucciones del gobernador Núñez, se tiene proyectado edificar, 900 departamentos a partir del 2016 y se harán entrega antes de concluir el año, 470 vivienda.

DE BAJADA

 

a) Federico Madrazo hizo un bosquejo de como serán los gobiernos municipales del Verde Ecologista y de la actuación de los legisladores. Los ayuntamientos serán gobierno de resultados, ese será su reto. Si lo alcaldes electos siguen ese sketch, sin duda estarán sembrando para el crecimiento del partido y para ellos mismo, porque podrían repetir como candidatos en el 2018. Y habla bien, la disposición de dialogar con el jefe del Poder Ejecutivo sobre los temas a llevarse en el Congreso local.
b) Por cierto, hablando del líder del Verde Ecologista, fue el único de haberse solidarizado con los reporteros, amenazados por los maestros de la CNTE. Gesto que se le agradece.
c) Las ansias le están ganando a Joaquín Peregrino a dirigir Movimiento Ciudadano. Debe esperar otros tiempos, cuando menos hasta el 20 noviembre cuando concluye el periodo Guillermo Torres y con opción de encabezar uno más. En el CEN de MC, apenas se dio la orden de nada de convocatorias adelantadas. Hasta ahora, Torres, sigue en el firme propósito de continuar un periodo más al frente de esa fuerza política y despachar como diputado local a partir del uno de enero del 16. Esa postura se podría confirmar más adelante. Y como quien dicen, atrás de la raya.
d) Los “Chuchos” arquearon la ceja con la propuesta del senador Miguel Barbosa, de desaparecer las corrientes del PRD. No se como la vea aquí el diputado federal Juan Manuel Fócil, cabeza de grupo, quien trae las canicas en el partido.
e) El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ratifico victorias de varios ayuntamientos. O sea, saltaron la primera aduana. Y la cinta de las impugnaciones habrá de seguir hasta la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Jalapa, Veracruz, la última parada. 
f) ¿Quién será ese funcionario del gobierno estatal de quejarse, porque no lo recibe en Palacio de Gobierno desde hace seis meses?
g) La UJAT aclaro en comunicado de haber solventado, todas y cada una de las observaciones y no tienen pendientes en la transparencias de sus recursos.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com