Inicio Nacional Destaca EPN alcances de cruzada contra el hambre

Destaca EPN alcances de cruzada contra el hambre

89
0

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó este martes los alcances y las cifras positivas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, un día después de que emitiera una reporte sobre esa estrategia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Peña dijo durante la inauguración del Hospital Regional de Apatzingán, en Michoacán, que durante su gobierno «nos atrevimos a reconocer que en México, lamentablemente, había más de siete millones de mexicanos que enfrentaban condiciones de pobreza… y para atender este problema lanzamos la Cruzada Nacional contra el Hambre».

De acuerdo con cifras del Coneval, resaltó el mandatario mexicano, de 2013 a 2015 la carencia de acceso a servicios de salud en una muestra de 7,616 hogares donde se aplicó la Cruzada pasó de 32.9% a 9.2%.

Hemos avanzado de manera importante en la cobertura y en garantizar para esta población objetivo, de poco más de siete millones de mexicanos, el que tengan acceso a los servicios de salud», dijo Peña sobre el total de personas en el país al que está dirigido el programa, la población en pobreza extrema.

Otra dato que resaltó Peña fue el de que en el grupo de personas cuyo caso analizó el Coneval la carencia por acceso a la alimentación pasó de 100 a 42.5%.

«Hoy tenemos un rezago todavía del 42.5%, pero quiere decir que 57.5% de la población objetivo hoy está teniendo atención a través de las distintos programas y acciones que comprende la Cruzada Nacional contra el Hambre», dijo Peña.

Este lunes el Coneval dio a conocer los resultados de un estudio enfocado en 7,616 hogares en los 400 municipios donde se enfocó la primera etapa de la Cruzada en 2013.

El Consejo informó en un comunicado que aunque dicho programa ayudó a reducir la carencia al acceso a los servicios de salud y alimentación de personas en pobreza extrema, «se deben encontrar mecanismos para lograr la reducción de la pobreza más amplia que involucra a 55 millones de personas”.

Un reporte previo publicado por el Consejo el 23 de julio pasado indicó que el número de pobres aumentó en el periodo 2012-2014, al pasar de 53.3 a 55.3 millones de personas en esa condición.