Inicio Local Destinará gobierno de Campeche 8 mdp a equipamiento de escuelas

Destinará gobierno de Campeche 8 mdp a equipamiento de escuelas

69
0

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) da a conocer que destinará un recurso cercano a los ocho millones de pesos, los cuales permitirán consolidar el equipamiento de más 130 escuelas de educación básica beneficiadas con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que este recurso será invertido principalmente en equipos de cómputo para estos planteles, además de infraestructura para los espacios de alimentación de los centros escolares que permitan mejorar su atención y los cuales serán entregados en fechas próximas.

Asimismo, remarcó que el ETC es un programa impulsado por el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que va orientado al fortalecimiento de la educación básica ampliando el horario de la jornada escolar.

En este sentido, el funcionario dijo que en estos colegios se establecen jornadas de entre seis y ocho horas diarias para que los niños y jóvenes aprovechen mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural.

Puntualizó que el mismo se aplica en aquellas escuelas que lo necesitan, de acuerdo a los índices de pobreza, marginación y condición alimentaria, se suministran alimentos nutritivos a los alumnos.

Por último, Medina Farfán detalló que en Campeche son 485 escuelas las que integran el padrón del programa; de estas, 164 cuentan con servicio de alimentación, favoreciendo directamente a 40 mil 391 niños y jóvenes, así como a dos mil 428 docentes de los once municipios