Inicio Internacional Detienen a exvicepresidente argentino por asociación ilícita y lavado

Detienen a exvicepresidente argentino por asociación ilícita y lavado

240
0

El exvicepresidente argentino Amado Boudou, un hombre de confianza de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido el viernes acusado de asociación ilícita y lavado de activos, confirmó a Reuters una fuente que lleva adelante la investigación.

La detención de Boudou, quien también fue ministro de Economía de Fernández, se da días después de que otro importante funcionario de su gestión, el exministro de Planificación Julio De Vido, fuera arrestado por hechos de corrupción.

“Se les atribuirá a Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele y Juan Carlos López haber formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley”, dice la orden de detención publicada por la agencia oficial de noticias, Télam.

De acuerdo con la orden, Boudou fue detenido preventivamente ante la probabilidad de que interfiera con la investigación y con la recuperación de los activos en la mira del juez federal Ariel Lijo.

Boudou, considerado jefe de la asociación ilícita y acusado de lavado de activos en tres oportunidades, fue detenido en su departamento del barrio exclusivo de Puerto Madero, en Buenos Aires. Medios locales mostraron imágenes del exfuncionario al momento de salir esposado de su domicilio.

La embestida judicial contra exfuncionarios de Fernández tiene lugar días después de una contundente victoria de la coalición oficialista liderada por el presidente liberal Mauricio Macri en las elecciones de medio término.

La misma expresidenta de centroizquierda, que obtuvo un amplio caudal de votos pero salió derrotada de los comicios, está procesada por irregularidades durante su gestión y varios expertos señalan que podría acabar detenida.

Miembros de la fuerza política de Fernández acusaron reiteradamente al Gobierno de llevar adelante una persecución judicial. (Reuters).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorInternos levantaron altares por el “Día de Muertos”
Artículo siguienteReportan sismo de 5.6 en Jalisco