Inicio Nacional Difícil despedirse de México: Felipe VI

Difícil despedirse de México: Felipe VI

95
0

En el último día de su visita oficial a México, el rey Felipe VI de España recalcó la importancia de la cultura y la historia conjunta de su país y de México, para las fuertes relaciones comerciales, económicas y empresariales que ahora comparten ambas naciones.

Dentro el marco de una reunión sobre la relación comercial, turística y de los vínculos México-España, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el monarca dijo este miércoles que, durante la visita, México y España ampliaron sus horizontes comunes y «compromisos de futuro para el nuevo mundo que vivimos».

En su último acto público en el país, el rey sostuvo que él y su esposa, la reina Letizia, vivieron «tres días intensos y apasionantes», que les permitieron conocer más a México a través de la historia, la lengua y la cultura.

«Nos cuesta mucho decirle adiós a México, decirle adiós a los mexicanos», concluyó el monarca.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la relación entre España y México se sostiene en la historia, pero también en el futuro, gracias a una colaboración cada vez más dinámica «en economía, comercio y turismo».

Entre el lunes y el miércoles, los reyes españoles tuvieron diversas actividades, como una visita a la residencia oficial de Los Pinos, una cena de honor en Palacio Nacional y su asistencia a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso mexicano. Fuente: CNNMexico