Inicio Testigo Fiel Diputados denigran trabajo legislativo

Diputados denigran trabajo legislativo

131
0

Testigo fiel

Diputados denigran trabajo legislativo

Por: Jesús Torres

Todo indica que la tónica de los diputados del PRD, PRI y Morena de esta legislatura local serán los escándalos, los dimes y diretes y la constante de estar sacando sus trapitos al sol.

No se ve por ningún lado qué han aportado para que a Tabasco le vaya bien, sólo discusiones estériles que ventilan en los medios de comunicación y desde la tribuna, pero nada de trabajo legislativo.

Primero fue la diputada de Morena, Candelaria Pérez,  conocida por todos por su homofobia cuando declaró que los gay no deberían de existir. Aunque luego se  había retractado de sus dichos, la morenista ya era noticia nacional.

Pero eso no se comparó con el pestañazo que se dio en plena sesión de la Comisión Permanente, lo que le valió el mote de #LadyDurmiente en las redes sociales. Gracias a ella,  ahora se sabe en todo México el tipo de diputados que tiene Morena en Tabasco.

Y hay más, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista José Antonio de la Vega fue objeto de un escándalo cuando se le acusó por parte del presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán de comprar diputados para tener el control del Congreso local en la aprobación de leyes.

Aunque el legislador lo negó, más tarde ocurrieron hechos que hicieron pensar que lo dicho por el morenista se estaba cumpliendo.

Así, para sorpresa de muchos se daba a conocer la renuncia a Morena de Juan Pablo de la Fuente Utrilla y José Atila Morales Ruiz. Posteriormente harían lo propio las diputadas del PRI,  Zoila  Margarita Isidro Pérez y Patricia Hernández Calderón. La sospecha pues, ahí quedó.

Eso no es todo, recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega tuvo la pretensión de colocar cámaras en los cubículos de los diputados para espiarlos según denunciaron sus homólogos del tricolor. Una ocurrencia más como haber ordenado que se hiciera un exhorto a fotógrafos para que no utilizarán el zoom de sus cámaras en el salón de plenos. ¿Pues qué la sesiones no son públicas? ¿A qué le temen?

Pareciera que a los diputados del PRD, PRI y Morena no les interesa lo urgente para Tabasco, como el desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidades y el desarrollo del estado. ¿Dónde quedó su lucha contra la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas?

¿Por qué no les han tomado la palabra a los diputados del PVEM que propusieron eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos como ya ocurre en otras entidades del país? ¿Por qué no se castiga a alcaldes y exalcaldes acusados de corrupción y funcionarios públicos del gobierno estatal?.

Esta columna también puede leerla en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias