Inicio Local Diputados quitan fuero a magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco

Diputados quitan fuero a magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco

110
0

Tras una sesión a puerta cerrada, integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, aprobaron el juicio de desafuero en contra del magistrado del Tribunal Electora de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura.

En el encuentro participaron los diputados Tito Campos Piedra, Ana Karen Mollinedo y Rafael Acosta León, siendo la legisladora Esther Alicia Dagdug, la única ausente.

Tras el fallo, el documento será discutido en el pleno del Congreso, para ratificar o reprobar dicha resolución.

Cabe destacar que fue la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso Local iniciara el juicio de procedencia en contra del magistrado electoral, esto para poder ejercerle acción penal por el presunto fraude en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en la compra del edificio.

El proceso en su contra está integrada en la Averiguación Previa DGI/123/2013, la cual está a cargo de la ministerio público, Emilia Leticia Escobedo García.

Al actual integrante del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura, se le acusa del ejercicio indebido de la función pública en contra del IEPCT, esto por la compra fraudulenta del edificio adquirido en el 2011 con un valor de 32 millones 600 mil pesos, pero que en realidad tiene un costo de aproximado 20 millones 584 mil pesos, por lo que el desfalco asciende 12 millones de pesos, de acuerdo a la primera versión de la Contraloría Interna del mismo organismo.(Tabasco Hoy)