Inicio Nacional Disminuye tasa delictiva en México, la más baja en los últimos 17...

Disminuye tasa delictiva en México, la más baja en los últimos 17 años

109
0

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la tasa de incidencia delictiva total de 2014, la que se refiere a todos los delitos cometidos fue la segunda más baja en los últimos 17 años.

El secretario de gobernación, durante su comparecencia en el Senado de la República por la glosa del informe de gobierno, dijo que la estrategia de seguridad que ha implementado el Presidente es la indicada, está funcionando y cumpliendo su cometido.

Señaló que se logró detener la escalada de violencia que en años anteriores dañó al país. En 2013 se registró una reducción de la tasa de homicidios de 22 a 19, y en 2014 disminuyó a 16. Significa que en los dos primeros años de administración la tasa de homicidios se redujo en una cuarta parte.

Agregó que para mantener las cifras es importante que se realicen las reformas de fondo al sistema de seguridad. A cambio, se comprometió a continuar con el apoyo total a las entidades para que puedan hacer frente a los delitos del fuero común.

El funcionario dijo que han reducido la extorsión en más de 20 por ciento. El robo en más de 13 por ciento, en comparación con el 2012. El secuestro, señaló, se ha logrado reducir en más de un 31 por ciento en el 2015.