Inicio Nacional "Dolores" se convierte en una amenaza

"Dolores" se convierte en una amenaza

97
0

El paso del huracán Dolores ha puesto en alerta a seis estados en el occidente de México, según informó este jueves la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, se encuentran en alerta por este ciclón que se mantiene en categoría 2, a 235 km al noroeste de Isla Socorro, Colima, y 415 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El centro y sur de Baja California Sur, así como Islas Marías y Marietas, están en alerta amarilla (peligro moderado) en fase de alejamiento, mientras que el occidente de Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa, así como el norte de Baja California Sur están en alerta verde (peligro bajo).

El sur de Baja California está bajo alerta azul (peligro mínimo).

La alerta naranja o de peligro alto está activada en las islas Socorro, San Benedicto y Clarión de Colima, según indicó la Segob.

El fenómeno meteorológico mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.

Dolores presenta una fuerte nubosidad en sus inmediaciones, provocando olas de hasta 4 metros de altura.

El Sistema Nacional de Protección Civil prevé que Dolores mantenga su desplazamiento al oeste-noroeste y que al final de este jueves y durante las primeras horas del viernes se degrade a huracán categoría 1. Fuente: CNN