Inicio Internacional Dos amenazas ponen en alerta a la Casa Blanca y el Senado...

Dos amenazas ponen en alerta a la Casa Blanca y el Senado de EU

110
0

Una amenaza de bomba llevó a las autoridades de la Casa Blanca a evacuar a reporteros del edificio este martes, cuando se llevaba a cabo una conferencia de prensa. 

Alrededor de las 12:18 horas  el Servicio Secreto de Estados Unidos recibió la alerta por una amenaza terrorista en la sala y eliminó la visibilidad de algunas de las cámaras del recinto.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, aseguró a que la evacuación se realizó «para proteger nuestra seguridad». 

De acuerdo con Earnest, ni el presidente Barack Obama ni su familia fueron desalojados.

Los periodistas volvieron a la sala de prensa minutos después, luego que las autoridades se aseguraran de que no existía un riesgo. 

«El Servicio Secreto nos evacuó a todos hasta asegurarse que no había ningún problema y podíamos volver a nuestras actividades», dijo Earnest.

El Senado de Estados Unidos recibe amenaza de bomba. 

Horas antes, el edificio del Senado estadounidense también fue desalojado durante una audiencia entre el Senado y la administración de Seguridad y Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) debido a una amenaza de bomba, informó la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés).

La reunión de la TSA fue convocada por el comité de Seguridad Nacional y el de Asuntos Gubernamentales del Senado en respuesta a un reporte filtrado, donde se revelaban diversas fallas en el proceso contraterrorista de la dependencia. De acuerdo con un reporte de CNN, entre las fallas se encuentran agujeros en el sistema y el hecho de que el TSA no fuera capaz de identificar a 73 trabajadores con vínculos terroristas.

Dentro de los testigos de la audiencia del martes estaban el inspector general del departamento de Seguridad Nacional, John Roth, la directora de Seguridad en el Transporte y Asuntos Costeros, Jennifer Grover, el dirigente de las Fuerzas Aéreas, Robert J. MacLean, y el asistente del director de Seguridad Federal del aeropuerto de Minneapolis-St. Paul, Rebecca Roering.

Todos los involucrados mostraron su preocupación por los fallos sistemáticos de la agencia. La TSA también fue criticada por los grandes errores humanos y por ceder ante la petición de varios ejecutivos que solicitan eficiencia sobre seguridad.

«La cultura existente en el TSA es de miedo y desconfianza», dijo Roering durante la reunión.

El comité es responsable de ver asuntos de seguridad nacional desde 2003, según su página web.Con información de CNNMexico