Inicio Nacional Ejecutan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas

Ejecutan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas

200
0

El empresario hotelero de origen italiano Rafael Tunnessi, fue asesinado este día en el municipio de Palenque, en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, informó que investiga los hechos en que perdió la vida el empresario Rafael Tunnesi.

La dependencia indica que el asesinato se dio a las afueras de la escuela «La Escriba» en el municipio de Palenque, en la que la víctima se trasladaba en un vehículo marca BMW. El empresario había ido a la escuela de sus hijos para llevarlos.

De acuerdo con reporte oficial, el vehículo presentó diversos impactos de proyectiles de arma de fuego. Se informó que el empresario recibió tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en el tórax. Al arribar los cuerpos de emergencia, fue llevado al Hospital de General de Palenque, donde horas mas tarde falleció.

Tunesi era un conocido empresario de Palenque propietario de un hotel con temática de la cultura Maya, en el que rendía homenaje a los ancestros de esta civilización.

También era un epigrafista que entendía la lengua antigua de los Mayas. Hablaba chol, dialecto indígena de la zona, con la que podía comunicarse con personas de esta etnia.

La Fiscalía informó que realiza las investigaciones al respecto para determinar la situación y dar con los responsables. (Milenio).

 

Editor
Author: Editor