Inicio Testigo Fiel El binomio AMLO-Trump

El binomio AMLO-Trump

99
0

Testigo fiel

El binomio AMLO-Trump

Por: Jesús Torres

Ahora resulta que hasta ayer el líder nacional de Morena y eterno aspirante a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador se vino a enterar que pretenden compararlo con el candidato republicano estadounidense, Donald Trump.

Como ya es costumbre, el morenista culpó a la mafia en el poder de estar detrás de esta campaña en su contra con el fin de bajarlo de las encuestas porque saben que va arriba en las preferencias a nivel nacional.

Según Obrador ya se enteró que Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen en la casa del empresario Claudio X. González para tramar cómo pararlo.

Así lo dijo ayer en un mitin en Ciudad Juárez, Chihuahua: “eso los trae muy nerviosos, me estoy dando cuenta además de la información de esas reuniones clandestinas, en lo oscurito, con sus achichincles que tienen de voceros en los medios de comunicación, toda la campaña, ahora para decir que soy como Trump, imagínense hoy les puse en el Twitter como dicen los jóvenes: no manchen, váyanse al carajo”. Hasta ahí el supuesto plan tenebroso descubierto por el Peje.

Lo extraño de todo esto es que el tabasqueño no se haya percatado que desde el inicio de la campaña del candidato republicano, los memes en que se le compara con Trump han invadido las redes sociales, de las que ´por cierto hoy hace uso, lo mismo que en los medios de comunicación donde no falta quien destaque la similitud entre ambos personajes.

El dirigente de Morena saca el tema a colación, luego  que se diera el tercer y último debate por la presidencia en Estados Unidos. ¿Por qué no lo hizo antes?  Es evidente que también quiere sacar raja política para hacerse la víctima y que se crea que la traen contra él.

Pero además involucra al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para, de paso, quitárselo del camino rumbo al 2018. Dirían por ahí, es un juego de doble banda el que practica el de Macuspana para meter gol a sus adversarios.

Lo cierto es que si a López Obrador se le compara con Trump, más allá de lo caricaturesco, ha sido por las coincidencias que tienen tanto el político como el empresario. Ambos mantienen enfrentamientos con los medios de comunicación, alegan fraudes electorales, la intervención del estado, la parcialidad del máximo tribunal electoral y no aceptar los resultados sino son favorecidos por el voto de los ciudadanos.

Sólo falta escuchar del candidato republicano que si pierde las elecciones cerrará la Quinta Avenida de Nueva York, considerada una de las principales arterias del centro de Manhattan, como lo hizo el tabasqueño en la Ciudad de México en el 2006 al  bloquear Paseo de la Reforma. ¿Usted qué opina?. 

Esta columna puede leerla en mis redes sociales de www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias.