Inicio Testigo Fiel El circo de AMLO para el 2021

El circo de AMLO para el 2021

265
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

El circo de AMLO para el 2021

El quiebre al que ha llevado a este país, Andrés Manuel López Obrador en medio de la severa crisis económica, de inseguridad y sanitaria, estas últimas con el mayor número de muertes que se tenga registro en la historia de México, y que incluso han golpeado su popularidad, han hecho que el tabasqueño prefiera moverse en el terreno de lo político-electoral rumbo al 2021.

Sólo así se entiende el montaje del caso Emilio Lozoya y el videoescándalo, con el que busca desde ya, no sólo distraer a los mexicanos de los temas más urgentes, sino derrocar por la vía del escándalo a sus adversarios de la oposición, en especial al PAN, quien hoy por hoy es la segunda fuerza política del país, pero además, quienes más dolores de cabeza le han dado en esta administración.

Para eso utiliza sus mañaneras, no para gobernar, sino para denostar un día sí y el otro también contra todos los que le son incómodos, entre ellos políticos, empresarios, ciudadanos inconformes con su gobierno, niños con cáncer, madres de familia, mujeres que defienden sus derechos, desempleados, quienes claman salud, medicamentos, seguridad, periodistas y  medios de comunicación, sólo por citar algunos.

Sabedor que hasta hoy lleva todas las de perder, y para no endosar sus fracasos a Morena el próximo año, planea ya realizar una consulta popular el día de las elecciones en junio próximo para llevar a juicio a los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Aunque en el 2021 AMLO no aparecerá en las boletas, no obstante como hacían los emperadores romanos en el coliseo, hará un circo en la arena política para que la plebe pida el ‘sacrificio’ de los ex mandatarios del país.

Eso le redituara simpatías al de Macuspana e influirá en el ánimo de los votantes para que Morena mantenga los espacios ganados en las elecciones de 2018.

Según López Obrador desea que la consulta se lleve a cabo por una petición de los ciudadanos, pero también podría convocar él mismo, lo que al final del día así ocurrirá.

Será una tónica más de su gobierno para seguir dando al pueblo circo, maroma y teatro, porque así conviene a sus intereses políticos electorales.

La pregunta es si los partidos de oposición dejarán que todo eso ocurra. Al tiempo lo sabremos.