Inicio Testigo Fiel El ‘cochinero’ de Morena

El ‘cochinero’ de Morena

794
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El ‘cochinero’ de Morena
Primero fue un video que circuló en redes sociales sobre la elección de consejeros en Oaxaca que puso al descubierto el ‘cochinero’ que se  dio el fin de semana pasado  en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ya antes le había precedido un acto de violencia durante una asamblea en Hidalgo en el que dejó como saldo cuatro personas heridas de bala por un tiroteo.
Todo hacía indicar que esa sería la tónica de las siguientes reuniones del partido en el poder de Andrés Manuel López Obrador para la selección de consejeros que se realizó en diversos estados del país.
Por lo menos en seis entidades, incluida la tierra y agua del presidente López se suscitaron actos de violencia que obligó a ese partido a suspender su proceso electivo.
El cochinero, las trampas, la compra de votos y la violencia no sólo fueron el distintivo que marcó a los morenos en sus asambleas sino también el acarreo al estilo de las viejas prácticas que tanto le señalaban a otras fuerzas políticas.
Un acto que fue duramente criticado por el ex presidente del Consejo Político de Morena en Tabasco, José Eduardo Beltrán, actual funcionario de Petróleo Mexicanos (Pemex).
En sus redes sociales el morenista posteó que en Tabasco había resurgido el viejo PRI contra los morenistas fundadores y mostraba mediante un video los acarreos masivos que había utilizado su partido.
“Policías asambleístas, mapaches candidatos, consejeros funcionarios sin renunciar a su cargos. El viejo PRI convertido en Morena: increíble”, apuntaba Chelalo Beltrán.
De ese tamaño eran las voces inconformes al interior del hoy partidazo en el poder.
Un movimiento convertido en partido que después de las elecciones del año pasado se ha visto disminuido no sólo por las prácticas deshonestas ahora como gobierno sino por el conflicto que vive a su interior.
Sólo en el caso de Tabasco de 200 mil afiliados que Morena presumía en el 2018 se dijo que está vez para la elección de consejeros contaban con un padrón de 23 mil militantes, aunque sólo votaron 5 mil.
Quizá sea por esa y muchas razones más que su fundador, el hoy presidente de la república ya esté pensando mandarlos al carajo.