Inicio Testigo Fiel El ‘cochinero’ en Morena

El ‘cochinero’ en Morena

182
0

 

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

El ‘cochinero’ en Morena

Todo apunta a que la elección de la dirigencia nacional de Morena se dirimirá finalmente en los tribunales, derivado de la inconformidad del diputado federal de ese partido, Porfirio Muñoz Ledo.

El ‘cochinero’ que denunció el legislador federal sobre el proceso interno del partidazo de Andrés Manuel López Obrador dejó ver las viejas prácticas de la política y de las que el inquilino de Palacio Nacional cuestiona un día sí y el otro también en sus mañaneras.

Muñoz Ledo hizo serias revelaciones en contra de su contrincante, el también diputado federal, Mario Delgado a quien acusó de realizar acuerdos internos y de corrupción, incluso con personas asociadas a criminales que pretendan apoderarse de ese instituto político.

Y no sólo eso, sino el secuestro de la ideología del partido por una derecha que no se atreve a decir su nombre.

Lo más grave de todo esto, es que a decir de Muñoz Ledo, el equipo de Mario Delgado haya ocupado cerca de mil 500 millones de pesos para su campaña, de los cuales cerca de 445 millones de pesos fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados.

De confirmarse estas acusaciones, aquí habría delitos que perseguir por desvío de recursos públicos y lavado de dinero así como el involucramiento de varios personajes de Morena.

No hay que olvidar que al interior de este partido todavía pesan graves denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la anterior dirigente, Yeidckol Polevnsky por presunto daño moral y lavado de dinero.

Según el actual líder interino, Alfonso Ramírez Cuellar, después de una auditoría practicada a la gestión de Polevnsky, -quien ocuparía la Secretaría General de Morena con Mario Delgado,- se detectó la erogación de más de 619 millones de pesos sin la autorización del Comité Ejecutivo Nacional morenista.

Desde el mes de junio que se abrió la averiguación por estos presuntos ilícitos, hasta hoy, la FGR ha hecho mutis sobre el proceso que se le sigue a la ex lideresa de Morena.

En medio de todo ello habría que preguntar: ¿Repondrán autoridades electorales el proceso de elección interna en Morena? ¿Meterá las manos al ‘lodo’ López Obrador para limpiar el ‘cochinero’ en su partido?  Ya veremos.