Inicio Para Usted El Cronista de la ciudad

El Cronista de la ciudad

119
0

AGENDA POLITICA

* El Cronista de la ciudad

Jorge Jesús de la Cruz

La semana pasada se hizo un anuncia relevante ajeno a cuestiones electorales, que tal vez por eso no tuvo la resonancia adecuada, como fue la designación de Geney Torruco Sarabia como Cronista de la Ciudad, cargo que entró en vigor a partir del primer día de marzo. Sin lugar a dudas fue una noticia agradable, porque se le hizo el nombramiento a un hombre que ha dedicado casi toda su vida a indagar pormenores sobre la historia de nuestra ciudad.

A la muerte de doña Gabriela Gutiérrez Lomasto, quedó vacante ese destacadísimo cargo, porque en honor a la verdad, el proceso que emprendió la anterior administración municipal para nombrar nuevo cronista, no dejo satisfechos a nadie, solamente a quien habían designado, sin contar con antecedentes que pudieran justificar el nombramiento, por lo que el Concejal Francisco Peralta Burelo, en un acto de justicia, emprendió esta acción, que ha sido aplaudida en general.

Geney Torruco es historiador y el cargo es merecidísimo. Va a dar a conocer la riqueza cultural de Centro, nuestra ciudad que ha ido evolucionando y ha recogido muchos testimonios en diversos libros escritos para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos como sociedad.

El cargo de cronista de la ciudad está en buenas manos. Se compromete Geney Torruco a intensificar su trabajo de difusión de la historia, costumbres, tradiciones y de las diversas etapas por las que ha pasado Centro; a dar asesorías, atención y orientación a todos quienes quieran investigar sobre el municipio, para lo cual tendrá abiertas las puertas abiertas de su oficina.

Geney Torruco se dedicará a lo que ha hecho siempre, narrar la historia de Villahermosa nuestra ciudad, alejado de crítica política, grillas, se va a dedicar a recoger anécdotas, leyendas y documentar todo en este sentido. Hay mucho por hacer, como revisar la nomenclatura de las calles, para que todas tengan su nombre correcto, pretende hacer una revista digital, aprovechar el boom de las redes sociales para difundir toda la riqueza informativa y cultural que tiene el municipio.

En mejores manos no pudo estar el cargo de Cronista de la Ciudad. Geney Torruco es un apasionado de Villahermosa, su cultura, sus tradiciones, sus orígenes, y qué mejor lo siga haciendo ahora desde esta encomienda, donde se moverá como pez en el agua. Enhorabuena por esta decisión, que deja satisfechos a propios y extraños, se le hace justicia a un historiador. Hay mucho por contar sobre la historia de la ciudad y el estado, y qué mejor que sea con Geney Torruco.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99