Inicio Testigo Fiel El de AMLO, el sexenio más violento

El de AMLO, el sexenio más violento

277
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El de AMLO, el sexenio más violento

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador quedó mal parado cuando el periodista, Jorge Ramos, con datos del propio gobierno le demostró que éste, el de la 4T, ha sido el más violento de la historia moderna de México.

No es la primera vez que el conductor de Univisión se hace presente en las mañaneras para cuestionar al tabasqueño con ‘pelo y seña’ sobre su fracaso en materia de seguridad.

Ramos le soltó a AMLO que éste es el gobierno de los muertos, después de criticar que la estrategia de los ‘abrazos no balazos’ no ha dado resultados.

Prueba de ello es que desde que López Obrador llegó al gobierno se han registrado 126 mil 206 asesinatos y contando.

Esto indica, según el también columnista del diario Reforma, que la estrategia de seguridad del inquilino de Palacio Nacional ha fracasado.

Y no sólo eso, tampoco le ha funcionado la presencia del Ejército en las calles ni su propuesta de la Guardia Nacional para pacificar al país como lo prometió en campaña.

“Si usted no corrige las cosas se van a poner mucho peor. Usted dice que van bien, pero si no se corrigen y se siguen matando 84 mexicanos al día como en agosto, al final cuando usted entregue el poder van a haber 191 mil muertos”, expuso.

Y es que de acuerdo con el periodista, quien obtuvo información de la propia página del gobierno federal, la cifra de homicidios dolosos es la más alta si se le compara con el mismo periodo de Enrique Peña Nieto, (124 mil 478) y de Felipe Calderón (121 mil 683).

Como era de esperarse, López Obrador no estuvo de acuerdo con los datos del comunicador, aunque fueran tomados del propio gobierno.

Y como ha estilado en estos casos, acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para poder cuestionar a su gobierno y el proyecto de la llamada cuarta transformación.

Según sus otros datos, han disminuido los homicidios de menos 10.6 por ciento y en ese sentido defendió su estrategia de los “abrazos no balazos”.

Lamentablemente la realidad sigue superando todo lo que se diga desde el púlpito mañanero, un día sí y el otro también, para hacer creer a los mexicanos que la situación va mejorando, cuando los asesinatos están a la orden del día. ¿Quién miente?

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorPrepárese: Vienen 51 frentes fríos
Artículo siguienteMorena oculta datos sobre elección interna hasta el 2025 “por seguridad nacional”