Inicio Local El de Campeche, un gobierno apegado a la transparencia y rendición de...

El de Campeche, un gobierno apegado a la transparencia y rendición de cuentas

123
0
Al asegurar que su administración se apegará plenamente a las normas de transparencia y rendición de cuentas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puntualizó que las obras y acciones públicas que se realicen en su administración, tendrán que ser de calidad y en ellas se invertirán pesos completos, “pesos de 100 centavos”.

En referencia a la obra pública que se está ejecutando dentro de los primeros 100 días de gobierno, recordó que desde el inicio de su gestión estableció que los recursos públicos, provenientes de los impuestos de los campechanos, serían invertidos a favor del pueblo en obras y acciones duraderas y de calidad.

Moreno Cárdenas enfatizó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en la entidad se está compaginando el esfuerzo y el trabajo de cada una de las dependencias para desarrollar programas de infraestructura y desarrollo.

Aseveró que la etapa de modernización que ha comenzado a delinearse para Campeche, lleva consigo un plan de acción que también generará economía y detonará mayor bienestar en las familias. “Lo que estamos haciendo es trabajar para impactar la economía positiva en los ingresos y el consumo; que nos ayude a generar empleo rápido, que se compren los insumos en Campeche y que haya obra y desarrollo porque estas inversiones llevan un gran componente de beneficio social”, subrayó.

El mandatario campechano remarcó que su compromiso con los campechanos es que los recursos públicos se inviertan de manera transparente y honesta. —Hay que dejarlo claro, ese recurso es dinero de la gente, por eso somos reiterativos en que estaremos más pendientes para que se cuide cada centavo de los campechanos —precisó.

Moreno Cárdenas mencionó que el programa de obra pública de los primeros 100 días, es respuesta pronta y clara a las necesidades de la gente, por ello, “hemos establecido una nueva manera de informar de cara a la ciudadanía, para que conozca con oportunidad qué obras y dónde se realizarán, y tome sus precauciones a tiempo”.

El mandatario estatal enfatizó que durante su administración no se aceptará ni tolerará la construcción de obras de mala calidad.

“Este gobierno no aceptará ninguna obra que no sea de beneficio claro, bien construida y bien hecha a favor de los campechanos, y los principios y las normas de transparencia y de rendición de cuentas se cumplirán a cabalidad, pues la ciudadanía tiene todo el derecho de observar el desempeño y el comportamiento de todos y de cada uno de los servidores públicos”, comentó.

Recalcó que los primeros 100 días de gobierno son una muestra del dinamismo, trabajo y compromiso que tiene con la transformación de Campeche, al tiempo que aseguró que su sexenio se caracterizará por el trabajo permanente e intenso; “No hemos parado un solo día, y así será todo el sexenio, trabajaremos permanentemente por Campeche”, concluyó.