Inicio Testigo Fiel El declive de AMLO

El declive de AMLO

1117
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El declive de AMLO
La popularidad de Andrés Manuel López Obrador nuevamente reportó un declive en la encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky en lo que va de 2020.
El tabasqueño ha venido en caída libre desde las primeras semanas de enero y más recientemente en febrero al llegar a una puntuación de 56.2 por ciento.
El rechazo a su gestión tiene que ver con la prevaleciente inseguridad que se vive en el país, la falta de resultados en materia económica, el desempleo y la falta de medicamentos a niños con cáncer.
Y no es para menos, el desencanto al desempeño presidencial ha caído nueve puntos y medio menor al mismo periodo de 2019 cuando tuvo su mejor nivel de 67.1% según la encuesta de aprobación de Consulta Mitofsky.
El estudio mostró que los principales factores que influyeron en la evaluación de los ciudadanos a la gestión de AMLO en el mes de enero tuvieron que ver con el caos y confusión por el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) el cual incluso es rechazado a la fecha por los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).
A eso habría que sumarle la ocurrencia de deshacerse del avión presidencia por medio de una rifa, que en vez de atraerle simpatías le ha acarreado burlas en las ‘benditas redes sociales’, cuando el grueso de la población sabe que hay otras prioridades que atender en este país.
Lo más reciente es la falta de medidas preventivas ante la amenaza de salud por el coronavirus que ha dejado ya en otros países alrededor de 800 muertos.
Otros factores que le siguen pegando a la popularidad de López Obrador son la tragedia a la familia LeBarón por el asesinato de tres mujeres y seis niños, la liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán y el asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales que le mereció una retahíla de criticas.
Lo peor de todo es que el inquilino de Palacio Nacional se niega a aceptar la cruda realidad que viven millones de mexicanos pues en su equivocada percepción el pueblo está feliz, feliz, feliz.
Al final de cuentas, él tiene otros datos.