Inicio Testigo Fiel El derrumbe de Morena

El derrumbe de Morena

286
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

El derrumbe de Morena

El panorama electoral que se observa el próximo 6 de junio para Morena no es nada favorable, de hecho ya vaticinan el derrumbe de este “gigante con pies de barro”, que sin AMLO, no representa otra cosa que un organismo amorfo.

Por lo menos así lo ve el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano en una entrevista que concedió al programa ‘Tragaluz’ con Fernando del Collado que se transmite en el portal ‘Latinus’ y que llevó como título: “La 4T va camino al abismo”.

Jesús Zambrano es un líder político curtido en las filas del PRD que conoce a la perfección a López Obrador pues fue miembro fundador de este partido en el que también militó el tabasqueño durante 23 años.

Fue además su asesor cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre el 2004 y 2006 y subsecretario de gobierno.

Como coordinador de la corriente interna perredista Nueva Izquierda junto con Jesús Ortega es considerado uno de los dos principales líderes de este grupo identificado como ‘Los Chuchos’.

Por eso las revelaciones que Zambrano hace sobre el inquilino de Palacio Nacional tienen mucho peso, es conocedor de los entretelones del poder y es de los pocos que mejor sabe cómo actúa el originario de Macuspana.

No duda en asegurar que el próximo 6 de junio la alianza ‘Va por México’ entre los partidos, PRI, PAN y PRD, destruirá el mito de la invencibilidad de Morena y de refilón a López Obrador, porque la llamada Cuarta Transformación “es la debacle, el camino hacia el abismo”.

Y en eso, dice, mucho ha tenido que ver el mismo AMLO, quien por su vileza y sangre fría, hoy México ha llegado a más de 200 mil muertes por el coronavirus.

El dirigente perredista no baja al tabasqueño de ser un político vengativo, autoritario, traidor, demagogo, que está haciendo un gobierno corrupto, concentrando el poder en su persona y lo que es peor, que va hacia la locura de ser un gobernante autocrático.

Pero que además lleva perdida la guerra contra el crimen organizado, el cual tiene doblegado al Estado mexicano, un Estado fallido que ya tiene inconformes a muchos mandos militares. La liberación del ‘Chapito’, -dice-, es una prueba de ello.

Jesús Zambrano apuesta que el día de las elecciones ganarán la mayoría en la Cámara de Diputados así como las gubernaturas en disputa. “Les vamos a ganar con todo y sus vividores de la nación”.

Sin duda una entrevista que no tiene desperdicio.