Inicio Democracia Virtual El descalabro a Pemex , y lo que pretenden las empresas

El descalabro a Pemex , y lo que pretenden las empresas

138
0

Greca
José Manuel Quevedo López
grecaquevedo@hotmail.com

• El descalabro a Pemex , y lo que pretenden las empresas.

• 30 de septiembre licitación de cinco campos petroleros.

• 50 por ciento de las carreteras del estado deterioradas: JEC.

Aun con la baja de precio del barril del petróleo La reforma energética sigue adelante, todo lo que se ha escrito de ella en referencia a Tabasco, pareciera que no lleva el detonante y el boom que pueda tener y que nos ha vendido la autoridad.

Es un negocio de los poderosos y para beneficio propio, recuerdan el caso de Telmex?, igual o peor, el descalabro con los despidos que tiene Pemex y los que están por venir se suman a los de las empresas que les trabajan a la paraestatal, sin bien es cierto tienen contratos ganados por varios años, no hay las garantías para seguir manteniendo el número de personal que tenían y para ello han acudido al despido.

Pemex está sumido, hundido pues en actos tóxicos que hoy tienen a la paraestatal en oxigenación permanente un verdadero descalabro, por eso los cerebros del sistema de la federación, quiere que las compañías les siga financiando proyectos para pagarle en el 2016, un ejemplo es en Reynosa con lo poco que reciben tienen que pagar los contratos contraídos.

Este 30 de septiembre habrá licitación para cinco campos petroleros en la República Mexicana, anote usted. Uno de Veracruz, dos de Tabasco y dos de Campeche, de aguas someras en esta segunda fase de licitación participarán por lo menos diez empresas.

La empresa Sierra ha ganado dos bloques, su base de operación es la ciudad de México, con enlace en Coatzacoalcos mientras que en Tabasco, no tiene ni siquiera un changarro, lo que demuestra con ello que las autoridades no le garantizan a las empresas seguridad y lo que es más los problemas sociales en las comunidades.

En cambio la Empresa Española Iberdrola invertirá 400 millones de dólares en una planta generadora de luz de ciclo combinado de 850 megavatios en la ciudad de Nuevo León, con esto no tan solo le venderá energía eléctrica a CFE mediante un contrato de 25 años, sino que a su vez con su construcción la derrama económica en ese estado será impresionante.

Aquí en Tabasco de adjudicarse las empresas las licitaciones para explotar yacimientos petroleros en aguas profundas en nuestro estado, quizá haya la derrama financiera que esperamos, todo depende de las condiciones seguras que a las empresas les de la autoridad en turno, pues no se les ve ganas ni siquiera a la sociedad que traen con los empresarios Holandeses.

• Arruinada la red carretera en territorio de Tabasco: Roberto Ocaña.

El Arquitecto Roberto Ocaña Leyva, Director de la Junta Estatal de Caminos, de cara a la sociedad acepta que de 5mil 200 kilometros de carreteras de Tabasco, el 50 por ciento de las mismas están deterioradas, en los municipios de Centro, Balancán, Jonuta, Cardenas, Paraiso, Nacajuca y Jalpa de Méndez están los mayores daños, para ello el funcionario anunció que estas localidades a su vez se verán beneficiadas este fin de año con licitaciones de mejoramiento carretero con un monto de140 millones de pesos.

¡Ese cambio no termina de llegar!

Puede leer esta columna en: www.elimparcialdetabasco.comwww.jesustorresnoticias.com www.trascendio.com Faceboock Tuiter @QuevedoJM21